Preciado advierte: no iremos a ninguna reforma energética

Hasta que no se concreten las legislaciones electorales estatales para los comicios 2015, afirma el coordinador de los senadores panistas

COMPARTIR 
03/06/2014 12:37 Jaime Contreras Salcedo / Foto: @SenadoresdelPAN
El coordinador de los senadores panistas adelantó que el próximo lunes 9 se reunirá con los otros 37 legisladores de su bancada para discutir los avances en los temas energético y de telecomunicaciones.
El coordinador de los senadores panistas adelantó que el próximo lunes 9 se reunirá con los otros 37 legisladores de su bancada para discutir los avances en los temas energético y de telecomunicaciones.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- “No iremos a ninguna reforma energética, si antes no hay una reforma político-electoral integral”, advirtió el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, quien sostuvo que debe quedar completamente resuelto el tema de la regulación en la legislación electoral de las entidades donde habrá comicios en el 2015.

Por ende, Jorge Luis Preciado adelantó que el próximo lunes 9 se reunirá con los otros 37 legisladores de su bancada para discutir los avances en los temas energético y de telecomunicaciones, e incluso, abordar el asunto del “Haber de Retiro” para los magistrados electorales y definir también su postura como grupo frente a lo que se ha hecho o no en el tema en la corrección de las legislaturas locales.

A su juicio, insistió, resulta clave para el PAN que se alcance la señalada reforma electoral integral, como se había acordado ya con el gobierno, a fin de que se “discuta el marco normativo en materia electoral en todos los estados del país. Es un acuerdo de nuestra bancada y de la dirigencia de nuestro partido”, ratificó Preciado.

Si bien subrayó que no tiene duda que el gobierno cumplirá su palabra, Jorge Luis Preciado afirmó que resulta necesario ver plasmados esos compromisos “con la aprobación de las reformas en los estados de la República para que se modifiquen sus marcos regulatorios y concluir de una buena vez con la reforma electoral”.

Interrogado sobre el tema energético, el coordinador de los senadores panistas informó que ya se tiene un avance importante en lo que hace a los marcos regulatorios y la configuración de la Comisión Nacional de Hidrocarburos “la idea es consolidar a Pemex y apuntalar el progreso del país en este sector”.

Fg
 

Relacionadas

Comentarios