SEP pone curitas en plan antibullying, señala Mexicanos Primero

La organización señaló que se trata de una respuesta inmediata ante una tragedia y recomendó atender a los niños antes de que entren al kinder

COMPARTIR 
03/06/2014 12:07 Lilián Hernández
La organización señaló que se trata de una respuesta inmediata ante una tragedia y recomendó atender a los niños antes de que entren al kinder.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) recurrió a establecer "curitas" en el plan antibullying, pues aunque no son malas recomendaciones, lo que preocupa es que se trata de una respuesta inmediata ante una tragedia y que al mismo tiempo revela inacción por parte de las autoridades.

David Calderón, director de Mexicanos Primero, calificó el plan nacional antibullying como "recomendaciones genéricas", lo cual revela que actuó ante la emergencia.

Al respecto, la investigadora Lucrecia Santibáñez, comentó que se trata de un problema que no se resuelve con reglamentos punitivos, sino con protocolos de prevención, detección, atención integrales.

Además, dijo que es importante atender a los niños desde antes de que lleguen al kinder, porque hay niños que desde el año de edad son agresivos y la desatención a los pequeñitos es causante del bullying en las escuelas.

jpg

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red