Ejecutan a tres en cantina de Tiripetío, Michoacán

En diferentes hechos, policías abatieron a dos delincuentes, mientras que en una cantina un grupo armado baleó a tres personas

COMPARTIR 
03/06/2014 10:37 EFE/ Fotos: Cuartoscuro

MORELIA, 3 de junio.- Un grupo armado asesinó a balazos a tres hombres en una cantina, mientras policías federales abatieron a dos presuntos narcotraficantes en hechos distintos registrados ayer en Michoacán, informó una fuente oficial.

La Procuraduría de Justicia estatal señaló que un grupo armado atacó en la tarde de este lunes con rifles de asalto una cantina denominada "El Loco" en el pueblo de Tiripetío, 20 kilómetros al sur de la ciudad de Morelia, la capital de Michoacán.

5 muertos se registraron en Michoacán en diferentes hechos.

Tres hombres murieron de forma inmediata en el ataque y uno más resultó gravemente herido, indicó la institución.

El grupo armado logró huir a través de diversas carreteras hasta internarse en una zona boscosa, por lo que policías federales y estatales desplegaron un operativo para tratar de ubicarlo.

La Procuraduría de Justicia identificó a las víctimas como habitantes del poblado cercano de San José Coapa que continuamente se reunían en la cantina.

En otro hecho, la Procuraduría reportó un enfrentamiento a balazos entre presuntos narcotraficantes y policías federales en el pueblo de Cuitzio, municipio de Turicato, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Los agentes federales lograron abatir a dos de los presuntos delincuentes, cuyos cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde permanecen a la espera de ser identificados.

En Michoacán opera la banda criminal de "Los Caballeros Templarios", que surgió en 2010 como una escisión del cártel de la Familia Michoacana.

Los "templarios" son acusados de narcotráfico, secuestro, extorsión, homicidio, abusos sexuales, desapariciones e incluso explotación ilegal de minerales.

Para enfrentar a ese grupo criminal surgieron en febrero de 2013 los grupos civiles de autodefensa, que operan en 32 de los 113 municipios michoacanos.

El avance de estos grupos provocó la intervención en Michoacán del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que en enero pasado envió miles de soldados y policías federales para hacerse cargo de las labores de seguridad en el estado.

El Gobierno federal legalizó las operaciones de los grupos de autodefensa que operan en los municipios de Buenavista, Tepalcatepec y Coalcomán, integrándolos a la Policía Rural Estatal, una corporación controlada por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

La Policía Rural Estatal incursionó el fin de semana pasado en el municipio de Zamora, donde se encuentra una de las principales áreas urbanas de Michoacán, donde realizó operativos en busca de narcotraficantes.

En los últimos días se ha registrado en el estado un repunte de violencia, que se extendió al municipio indígena purépecha de Paracho, donde un grupo armado asesinó a tres hombres y dejó heridos a tres niños en un ataque perpetrado el domingo en un partido de fútbol.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red