Chiapas eleva a naranja su alerta por lluvias

Ante el incremento del potencial de lluvias en el estado, se activó la alerta naranja; más de 3 mil escuelas suspenden clases

COMPARTIR 
03/06/2014 09:50 Gaspar Romero / Corresponsal
Ante el incremento del potencial de lluvias en el estado, se activó la alerta naranja; más de 3 mil escuelas suspenden clases.

TUXTLA GUTIÉRREZ, 3 de junio.- El gobierno de Chiapas elevó su alerta a naranja ante el incremento del potencial de lluvias en las  cuatro regiones Itsmo-Costa, Soconusco, Frailesca y sierra, en donde se esperan precipitaciones de hasta 200 milímetros.

En tanto, se emitió alerta amarilla para las regiones, el valle Zoque, metropolitanas; De los llanos, Meseta comiteca; Selva lacandona; Tulijá Tseltal chol; Los bosques, mezcalapa, Norte;  y maya, cuyo potencial de lluvias alcanzarán los 150 milímetros.

3 mil 500 escuelas se mantienen sin clases en el estado.

Durante la sesión del Consejo permanente de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno titular del mismo,  informó que se mantienen sin clases unas 3 mil 500 escuelas, se suspendió la navegación mar adentro debido al alto oleaje.

En tanto se instalaron más de mil refugios temporales para dar alojó a unas 370 mil familias.

Asimismo se ordenó  la evacuación de las familias que habitan a las orillas de los ríos y arroyos, desde el lunes  por la tarde mediante vehículos comander de la Secretaría de Seguridad Pública se desarrollaron evacuaciones en las comunidades de Arriaga y Tonalá.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red