Niegan amparo a Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes

Un juez negó un amparo al ex gobernador de Aguascalientes, quien es acusado por de peculado y ejercicio indebido del servicio público

COMPARTIR 
03/06/2014 09:35 Karla Méndez/Corresponsal
Un juez negó un amparo al ex gobernador de Aguascalientes, quien es acusado por de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

AGUASCALIENTES, 3 de junio.- La Juez Tercero de Distrito dejó vigente una orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, acusado del delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública, tras negarle un amparo de la justicia federal en contra de la orden de aprehensión por la compra simulada de un tomógrafo con un valor de 13 .8 millones de pesos

Dentro del expediente 760/2014-Xl, la Juez Federal  evaluó negarle el amparo ya que de acuerdo con las pruebas aportadas, se demostró que entregaron recursos económicos del erario público destinados al Instituto de Salud del estado de Aguascalientes para la adquisición del tomógrafo computarizado, pero la contratación de la empresa sólo fue para simular la compra del tomógrafo de 13.8 millones de pesos.

9 millones de pesos pagó como fianza el ex gobernador.

Además de que nunca se realizó una licitación ni se adquirió el tomógrafo, pero si se incluyó en el sistema de inventarios.

Asimismo la Juez Federal consideró que de acuerdo con las declaraciones de los testigos, es posible considerarlo probable responsable en la Comisión de los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

Por lo anterior, el Juez Federal  dejo vigente la orden de aprehensión en contra del ex mandatario, misma que fue girada por la Juez Local, Laura Elena Delgado de Luna.

 El ex mandatario no podrá será detenido ya que en su oportunidad exhibió el monto de la fianza de 9 millones de pesos.

jpg

 

 

 

Relacionadas

Comentarios