A 100 años de gesta heroica, encuentro de veleros en Veracruz

Se llevará a cabo como parte del Centenario de Gesta Heroica de la defensa del puerto, informó la Semar; el evento será los días 18 y 23 de junio

COMPARTIR 
02/06/2014 19:43 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- El encuentro de grandes veleros “Latinoamérica 2014” se realizará en el Puerto de Veracruz, entre el 18 y 23 de junio del presente año, en el marco del Centenario de Gesta Heroica de la defensa del puerto, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

La dependencia informó que el evento tiene como objetivo estrechar los lazos de amistad entre las naciones participantes, e invitar a los ciudadanos a convivir con las diferentes trupulaciones.

De esta forma arribarán al Puerto de Veracruz los buques “Libertad” de Argentina, “Cisne Branco” de Brasil, “Esmeralda” de Chile, “Gloria” de Colombia, “Villavisencio” de Perú, “Simón Bolívar” de Venezuela y “Cuauhtémoc”, buque escuela de la Armada de México.

El grupo de buques iniciaron el pasado 11 de febrero la regata “Velas Latinoamérica, con un itinerario que ha incluido puertos de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y República Dominicana, en donde actualmente se encuentran.

La Semar informó que el Comité de los Eventos Conmemorativos del Centenario del 21 de Abril convocó a población en general para visitar el Puerto de Veracruz, para conocer de forma gratuita los veleros y convivir con los marinos de los países participantes.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red