Chofer intenta ganar el paso a tren; es embestido junto con pasajeros

Al menos 24 heridos y una mujer muerta es el saldo del accidente ocurrido en Culiacán; el chofer se dio a la fuga

COMPARTIR 
02/06/2014 16:31 Jesús Bustamante/Corresponsal

CULIACÁN, Sin. 2 de junio.-El chofer de una unidad de trasporte público en Culiacán, intentó ganarle el paso al tren y fue embestido junto con sus pasajeros.

El incidente se registró en la sindicatura de Aguaruto, cuando el conductor de la ruta “Aguaruto - Centro”, aceleró el motor de la unidad para cruzar la vía y alcanzar un semáforo en verde.

El saldo fue de 24 personas lesionadas y una mujer muerta, que se encontraba vendiendo jugos a un costado de las vías del ferrocarril y el camión le cayó encima luego de ser embestido.

El incidente se registró en la sindicatura de Aguaruto, cuando el conductor de la ruta “Aguaruto - Centro”, aceleró el motor de la unidad para cruzar la vía y alcanzar un semáforo en verde

Luego de lo sucedido y antes de que llegaran las autoridades, el chofer, identificado como José Alejandro Mendoza Zazueta, se dio a la fuga.

La pesada unidad también destruyó parte de un negocio de tacos, pero no se registraron lesionados.

Procuraduría de Justicia en Sinaloa, inició una averiguación por el delito de homicidio culposo y lesiones, girando instrucciones a la Policía Ministerial del Estado, para la localización y presentación del chofer.

El director de Vialidad y Trasportes, Domingo Ramírez Armenta, dijo que este conductor, no volverá a recuperar su licencia a pesar de que cubra la fianza, por no ser considerado un delito grave.

El dueño del camión deberá responder por los lesionados y el funeral de la víctima, mientras la aseguradora realiza el papeleo para indemnizarlos.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red