Realizan homenaje a Lorenzo Zambrano Treviño en Monterrey

Como un gran ser humano, un líder excepcional y un empresario arriesgado fue recordado el empresario en el Tec de Monterrey

COMPARTIR 
02/06/2014 16:15 Aracely Garza/Corresponsal

MONTERREY, NL. 2 de junio.- Como un gran ser humano, un líder excepcional y un empresario arriesgado fue recordado, el mediodía de este lunes, el empresario Lorenzo Zambrano Treviño, durante un homenaje póstumo que se le rindió en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Lorenzo fue un gran ejemplo para nosotros como empresario y como persona; fue un empresario valiente y arriesgado con grandes sueños, aspiraciones que puso toda su voluntad y esfuerzo para cumplir y alcanzar sus objetivos”, señaló durante su intervención, José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey.

Destacó que el regiomontano, quien falleció en Madrid, España, durante un viaje de trabajo, hizo patente su liderazgo al respaldar iniciativas para el desarrollo y crecimiento del país.

Buscando siempre construir una realidad con mejores oportunidades para mejorar su entorno”, compartió.

Durante el homenaje se trasmitió un video con imágenes de Zambrano Treviño, recordando algunas de sus más célebres frases y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la institución interpretó dos temas en su honor.

Rogelio Zambrano, presidente del Consejo de Administración de Cemex lo calificó como un gran visionario y recordó una anécdota personal.

Evocó que él apenas tenía 21 años, todavía era estudiante del Tecnológico y Lorenzo ya tenía la idea de cómo hacer uso de la tecnología para el crecimiento de una empresa.

Desde el primer día que entró a trabajar a Cemex encontró la forma de transformar una empresa local, productora solamente de Cementos en una de las compañías globales, líderes dentro de la industria de los materiales y los servicios para la construcción”, recordó.

Zambrano fue presidente del consejo del Tecnológico de 1997 a 2012.

Entre los presentes, estuvo Nina Zambrano, hermana del extinto, así como autoridades del Tec, de Cemex, familiares y amigos.

El evento se realizó en el Centro Estudiantil del Campus y asistió como invitado especial, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Se recordó el legado que dejó tanto como empresario, como en el ámbito educativo y cultural. Fernández hizo hincapié en sus contribuciones: la apertura del EGADE, el EGAP, la Universidad Tec Milenio y el centro médico Zambrano Hellion.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red