Hallan mascotas en penal de Atlacholoaya, Morelos

La CEDH confirmó que se realizó un operativo en el penal donde encontraron varios objetos irregulares, pero por segunda ocasión hallaron tres cuyos

COMPARTIR 
02/06/2014 15:19 Pedro Tonantzin/Corresponsal

ATLACHOLOAYA, Mor. 2 de junio.-Mediante un comunicado la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Morelos (CEDH), confirmó que se realizó un operativo en el penal de Atlacholoaya donde encontraron varios objetos irregulares, pero por segunda ocasión hallaron tres roedores conocidos como “cuyos” utilizados como mascotas.

La primera ocasión, elementos de la Policía Estatal encontraron por lo menos tres víboras y ratones que servían como alimento para los reptiles, los cuales se encontraban en un área de dormitorios, en un operativo realizado el pasado 13 de enero.

De acuerdo al parte oficial de la Comisión, alrededor de las 15:47 horas, el perímetro del Cereso fue resguardado, posteriormente a las 16:20, ingresaron 200 policías del Mando Único, 14 elementos de la Policía Ministerial Federal, 14 Ministeriales adscritos a la Fiscalía Estatal, 13 Policías Federales y 60 activos del Ejército.

Además fue asegurado un estéreo de automóvil, cigarros, encendedores, medicamentos no autorizados, celulares, una jeringa, desarmadores, pantallas, películas y hasta tres mascotas

A las 16:55 horas, dio inicio el operativo de revisión donde Raúl Díaz de la visitaduría  Especializada en Atención Penitenciaria, estuvo presente durante las actividades, para garantizar el respeto de los Derechos Humanos de los internos.

El resultado de la revisión, fueron decomisadas armas punzocortantes como cuchillos y otros de elaboración casera conocidas como “charrascas”, cervezas, envoltorios con vegetal verde presuntamente mariguana y dinero en efectivo.

Además fue asegurado un estéreo de automóvil, cigarros, encendedores, medicamentos no autorizados, celulares, una jeringa, desarmadores, pantallas, películas y hasta tres mascotas.

Todos los  objetos decomisados serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para la integración de las carpetas y posteriormente realizar las investigaciones correspondientes.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red