Llama Comisión de Hacienda a impulsar crecimiento económico

La secretaria de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Alejandra del Moral Vela, llama a legisladores de oposición a dejar de lado la crítica

COMPARTIR 
02/06/2014 14:19 Roberto José Pacheco
La secretaria de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Alejandra del Moral Vela, llama a legisladores de oposición a dejar de lado la crítica. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.-La secretaria de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Alejandra del Moral Vela, llama a legisladores de oposición a dejar de lado la crítica con fines de lucro político y hacer desde el legislativo lo que a ese poder corresponda para impulsar el crecimiento económico del país.

Un débil trimestre económico no hace veranos; tenemos nosotros como legisladores hacer lo que nos toca. El sexenio ya está en marcha, habrá que juzgarlo en 2018 y sería mucho más productivo ver actitudes de extra actividad, de que hacer para contribuir, contribuir a que México tenga un mayor dinamismo en la economía”, sentenció.

En entrevista vía telefónica, la legisladora consideró natural e incluso ofreció la bienvenida a la crítica, siempre y cuando esta no pretenda obstaculizar o paralizar el dinamismo del país.

No estamos en contra de la crítica buscamos una crítica con números, objetiva no con lucro político que este paralizando las reformas que tanto necesita el país para verdaderamente consolidar un crecimiento económico muy sostenido y muy amplio”, dijo.

La diputada por el Estado de México, con datos duros en mano sustentó su postura al considerar si bien México durante los últimos 14 años ha tenido un crecimiento económico muy bajo, también llamó a reconocer que el proyecto económico de la actual administración está en buen camino.

Se estimó el pronóstico de crecimiento económico en 2.7, pero es ligeramente superior todavía el promedio de los últimos 14 años, con 2.3, no obstante al entorno internacional de menor crecimiento y la economía mexicana tuvo en su primer trimestre de 2014 un poquito más de crecimiento aun sobre Estados Unidos o en la zona euro o los países de la OCDE que desaceleraron por segundo trimestre sus finanzas”, refirió.

Al abundar en datos duros sobre el comportamiento de la economía durante la actual administración, Del Moral Vela acotó que el Sistema de Administración Tributaria reporta un crecimiento del 6.8 por ciento en ventas al menudeo respecto de igual periodo del año anterior, y conforme datos del Instituto mexicano del Seguro Social el empleo formal creció en un 3 por ciento, mientras que la inversión física en el primer trimestre de este año fue de 183 mil 627 millones de pesos, 58 millones de pesos más que en similar lapso de 2013. 

Al concluir  que en este momento no existe ningún indicador económico a la baja, la legisladora priista destacó en cambio que  hoy México tiene una alta calificación en materia de deuda y se mantiene un ligero crecimiento económico, para luego insistir que de ninguna manera se podrían esperar mágicos impactos de las reformas estructurales  recién aprobadas.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red