Zozobra embarcación en Cancún con 14 turistas del DF a bordo

La embarcación salió del muelle de Puerto Juárez y estuvo a punto de hundirse. Los turistas, 7 menores y 7 adultos, fueron rescatados

COMPARTIR 
02/06/2014 12:37 Notimex / Foto: Especial

CANCÚN, 2 de junio.- Una embarcación con 14 turistas zozobró a 500 metros de la costa en Puerto Juárez, incidente que dejó dos personas hospitalizadas por crisis nerviosa, reportó el Centro de Comunicación, Cómputo y Comando (C4) de Cancún.

En un reporte, estableció que la víspera se recibió la llamada de emergencia para rescatar a las personas que viajaban en una embarcación que salió del muelle de Puerto Juárez y tenía problemas e incluso empezaba hundirse.

Tras brindar el auxilio, la Capitanía de Puerto Juárez dio a conocer que los tripulantes del barco, de 25 pies de eslora, fueron rescatados por personal de la institución y lancheros que se encontraban en el lugar.

Además, llegaron paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Bomberos, Protección Civil, así como el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola.

La Capitanía de Puerto indicó que se abrirá una investigación sobre el permiso a la cooperativa turística OPCA, a cargo de Pablo Tejero, para que la embarcación de nombre “Bandolera del Mar” partiera hacia Isla Mujeres con dos familias de turistas procedentes del Distrito Federal.

De acuerdo con el informe de Cruz Roja, dos personas tuvieron que ser trasladadas a nosocomios privados para ser atendidas de las crisis nerviosas que sufrieron por el percance, ocasionado por el fuerte oleaje como consecuencia de las lluvias.

Precisó que en la embarcación viajaban siete menores y siete adultos que sólo tragaron agua salada.

Todos estábamos muy espantados porque no sabíamos qué es lo que iba a ocurrir, lo bueno fue que el piloto actuó de manera responsable y decidió regresar; fueron momentos de gran temor y angustia”, dijo Juan Pérez, uno de los pasajeros rescatados.

Este es el tercer accidente en el mar en menos de mes y medio. El primero fue el choque de dos embarcaciones turísticas frente a la costa de la zona hotelera, que dejó dos personas lesionadas.

El segundo fue hace apenas dos semanas, cuando un barco camaronero que reparaban en el muelle de la cooperativa pesquera en Puerto Juárez se hundiera con tres tripulantes a bordo; uno de ellos, de origen yucateco, murió.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red