Supera expectativas la Semana de Yucatán en México

115 mil capitalinos asistieron a la muestra realizada en el Palacio de los Deportes, que se lleva a cabo en la Ciudad de México por segundo año

COMPARTIR 
02/06/2014 10:23 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- Después de diez días de ofrecer lo mejor de la cultura, la gastronomía y los productos tradicionales de la entidad del sureste del país, la Semana de Yucatán en México 2014 finalizó con un registro de más de 115 mil asistentes, que hicieron de la muestra todo un éxito por segundo año consecutivo.

Al cierre del evento, que se realizó en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes desde el pasado 23 de mayo, Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaría de Fomento Turístico de ese estado, agradeció a nombre del gobernador yucateco, Rolando Zapata Bello, a todos los asistentes que permitieron superar las expectativas de todos los participantes.

Esto no hubiera podido ser sin su asistencia y su magnífica respuesta; muchas gracias y esperamos verlos nuevamente en la siguiente edición de la Semana de Yucatán en México”, aseveró.

Textiles, artesanías, calzado, repostería, panadería, salsas y condimentos, concentrados para aguas frescas, licores, helados, botanas, frituras y hamacas, fueron algunos de los productos que los capitalinos disfrutaron y adquirieron, apoyando así a un centenar de artesanos y empresarios provenientes de  Kimbilá, Pisté, Muna, Ticul, Hunucmá, Mérida, Umán, Progreso, Tekax, Kanasín y los Pueblos Mágicos de Valladolid e Izamal.

Es de destacar que las guayaberas, los recados para relleno negro y la cochinita pibil fueron los productos más solicitados, sobre todo durante la última jornada dominical, en la que miles de personas abarrotaron el lugar, en donde también se llevó a cabo un emotivo concierto de la cantante yucateca María Medina, como parte de los 19 espectáculos de gran calidad desarrollados durante esta exposición.

Muchos yucatecos avecindados en el Distrito Federal también asistieron a degustar los platillos tradicionales, disfrutar de la trova y de los bailes de jarana, además de invitar a sus conocidos a acercarse y conocer un poco más de su cultura.

Nosotros venimos porque nuestra vecina, que es yucateca, nos dijo que estaba esta exposición y la verdad quedamos encantados con Yucatán. Queremos ir a visitarlo y vivir la experiencia de estar allá, de comer los guisos y conocer los lugares tan maravillosos que se promocionaron aquí”, comentaron Judith Mejía Jerónimo y Aurelio Martínez Arellano, ambos del Distrito Federal.

Tanto los expositores como asistentes se dijeron satisfechos y sugirieron la posibilidad de hacer este evento más grande el próximo año, debido al éxito obtenido en las primeras dos ediciones.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red