Concluye examen de admisión a nivel superior del IPN

El centro educativo informó en un comunicado que durante el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio se aplicó la evaluación; los resultados se darán a conocer el 20 de julio

COMPARTIR 
01/06/2014 20:32 Notimex
El centro educativo informó en un comunicado que durante el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio se aplicó la evaluación; los resultados se darán a conocer el 20 de julio. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- Sin contratiempos concluyó la aplicación del examen de admisión de para ingresar al Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la modalidad escolarizada, del ciclo escolar 2014-2015.

El centro educativo informó en un comunicado que durante el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio se aplicó la evaluación en cuatro turnos y que los resultados se darán a conocer a través de la página http://www.ipn.mx el domingo 20 de julio.

El registro de los aspirantes asignados se efectuará del 21 al 23 de julio, de acuerdo con la fecha y el horario señalados en la Hoja de resultados, para iniciar el ciclo escolar 2014-2015 el lunes 11 de agosto, abundó.

El centro educativo informó en un comunicado que durante el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio se aplicó la evaluación; los resultados se darán a conocer el 20 de julio

El secretario académico del IPN, Daffny Rosado Moreno, dijo que las carreras con más demanda son Contabilidad y Desarrollo Empresarial, así como las ingenierías en Sistemas Automotrices, Mecatrónica y Aeroespacial. Medicina es también muy solicitada, como es constante en todas las instituciones de educación superior del país.

Actualmente la matrícula del Politécnico Nacional la conforman 54 por ciento de hombres y 46 por ciento mujeres.

Recordó que el Politécnico brinda diversos apoyos a los jóvenes, a través de tutorías y becas, para que el mayor número pueda concluir su carrera y, a su vez, disminuya la deserción escolar, que en nivel superior bajó tres puntos.

Rosado Moreno señaló que el instituto ha incrementado su infraestructura de educación superior y además de sus instalaciones ubicadas en el Distrito Federal, cuenta con escuelas foráneas.

Entre ellas están la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería, Campus Guanajuato (UPIIG) y la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería, Campus Zacatecas (UPIIZ), lo que permite un mayor cupo para atender la demanda de los jóvenes que solicitan ingresar.

Respecto al proceso realizado este fin de semana detalló que para salvaguardar la integridad física de los aspirantes y sus familiares, el IPN contó con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública local y personal de las delegaciones Gustavo A. Madero e Iztacalco.

Asimismo participaron supervisores, coordinadores y jefes de edificio de esta institución, además de que se contó con sillas de ruedas y personal para atender a aspirantes con capacidades diferentes.

El Politécnico reiteró que el ingreso a esta institución sólo se logra mediante el examen de admisión y en cumplimiento de las bases que marca la convocatoria.

Por ello exhortó a no dejarse sorprender por personas que ofrecen resolver el ingreso de aspirantes mediante cuotas, compromisos de participación política o de índole diferente al interés académico.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red