Activa QR sistema de localización de turistas en caso de ciclón

Se trata de una plataforma digital que permite garantizar la seguridad de los visitantes en caso de contingencia hidrometeorológica

COMPARTIR 
01/06/2014 14:10 Texto y foto: Heidy Juárez Machado / corresponsal

CANCÚN, 1 de junio.- En el marco del inicio de la temporada de huracanes, el gobierno de Quintana Roo activó también, a partir de este domingo, el Sistema Estatal de Localización de Turistas (Seltur), lo que permitirá garantizar la seguridad de los visitantes en caso de contingencia por algún fenómeno hidrometeorológico.

Vía internet, el sistema permite una búsqueda rápida antes, durante y después del paso del meteoro; su nombre en inglés es State Guest Search System

El Seltur es una plataforma digital cuyo objetivo es identificar el estatus de ubicación y situación de quienes durante su visita a Quintana Roo son sorprendidos por el impacto de algún fenómeno hidrometeorológico o contingencia derivada del mismo. Vía internet, permite una búsqueda rápida antes, durante y después del paso del meteoro; su nombre en inglés es State Guest Search System.

Como parte del proceso de activación, del 27 al 30 de mayo se impartieron cursos de capacitación en el uso del Seltur, a funcionarios municipales de Turismo y a prestadores de servicio de hospedaje en los 10 municipios de la entidad, con el fin de que aprendieran a integrar a detalle la base de datos de los visitantes.

Al respecto, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Raúl Enrique Andrade Angulo, comentó que Sedetur “actualiza la información de los prestadores del servicio de hospedaje, refugios, asociaciones de hoteles y cónsules honorarios acreditados en el estado.

“A cada uno se asigna una clave de acceso para ingresar datos de los visitantes y con ello tener una base actualizada y completa que brinde certeza en caso de que se requiera en esta temporada” que concluirá el último día de noviembre.

El subsecretario Andrade Angulo agregó un exhorto a ciudadanos y visitantes a que se mantengan atentos a los avisos del Consejo Estatal de Protección Civil y también a que eviten hacer caso de rumores.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red