Presentan examen de admisión para licenciaturas en UNAM e IPN

El domingo 20 de julio, ambas instituciones publicarán los resultados del concurso de selección por Internet

COMPARTIR 
01/06/2014 13:49 Notimex / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- Apresurados, nerviosos y la mayoría acompañados por algún familiar, miles de jóvenes de bachillerato acudieron este domingo a presentar el examen de admisión para licenciaturas en el IPN y la UNAM.

Un amplio operativo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se desplegó en los puntos a los que acudieron los aspirantes a obtener un lugar de los más de 5 mil que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y los 23 mil del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

5 mil lugares ofrece la UNAM y 23 mil el IPN, para nivel licenciatura

“Estudié lo suficiente, espero obtener un lugar”, comentó en entrevista Francisco Javier Alcaraz, quien mostró angustia cuando observó la larga hilera de vehículos que se hizo entre la avenida IPN y la calle Miguel Bernard.

Al igual que él, decenas de jóvenes que ingresarían por la puerta norte del Politécnico avanzaron a toda prisa para llegar antes de las 09:00 de la mañana, hora del examen.

Los concursantes tuvieron tres horas para resolver la prueba, de 130 reactivos en el caso del Politécnico y de 120 en el de la UNAM.

El domingo 20 de julio, ambas instituciones publicarán los resultados del concurso de selección por Internet.

La UNAN tiene 108 licenciaturas en el sistema escolarizado abierto y a distancia, y es el segundo periodo de prueba del año en curso.

En tanto, para el IPN es el primer examen anual en su modalidad escolarizada para ingresar a alguna de las carreras correspondientes a las áreas de ingeniería y ciencias físico matemáticas, sociales y administrativas, y médico-biológicas.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red