Peña Nieto encabezará en Tampico el Día de la Marina

Durante una gira de trabajo del mandatario por ese estado encabezará el abanderamiento de dos buques del sector marítimo

COMPARTIR 
01/06/2014 12:47 Notimex / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezará este domingo la ceremonia conmemorativa por el Día de la Marina en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

La conmemoración se realizará durante una intensa jornada de trabajo, que incluye el abanderamiento de dos buques del sector marítimo, la firma de un convenio de colaboración entre las secretarías de Marina y de Turismo, y el acto solemne en Expo Tampico.

El mandatario viajará al filo del mediodía acompañado por funcionarios de su gabinete, para arribar al aeropuerto de Tampico, desde donde se trasladará al buque ARM Papaloapan A-411; ahí se llevará a cabo una ceremonia solemne de evocación a los marinos y depósito de ofrenda floral.

A bordo del mismo buque, los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, firmarán un convenio con el presidente Enrique Peña como testigo de honor.

Más tarde, el Ejecutivo encabezará el abanderamiento de los buques del sector marítimo Seacor Cabral y Seacor Columbus, oportunidad en la que también dirigirá un discurso el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

La ceremonia oficial del Día de la Marina tendrá lugar en el centro de convenciones Expo Tampico, donde hablarán el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Marina (Semar) y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red