Pide G. Morfín atención de todos en el debate de leyes secundarias

Para el desarrollo del país no hay recetas infalibles, asegura el presidente de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín

COMPARTIR 
01/06/2014 11:52 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de junio.- Las leyes secundarias en telecomunicaciones y energía tienen que dar claridad y ratificar el sentido con el que se avalaron las reformas constitucionales, aseguró José González Morfín, presidente de la Cámara de Diputados, quien demandó mantener el foco y la mira puestas sobre todas las normas que se modificarán y que transformarán durante los siguientes años a México, pues para el desarrollo del país no hay recetas infalibles.

El debate en telecomunicaciones y en materia energética no es nuevo. Tenemos registro en la historia del Congreso de un sinnúmero de reformas que se han querido impulsar desde hace décadas; sin embargo, hoy que avalamos esta transformación, tenemos el compromiso de que, en las leyes secundarias, se legisle con el mismo espíritu con el que se avalaron las reformas a la Carta Marga; es decir, el de promover el desarrollo del país, sobre todo ante circunstancias económicas adversas como las reconocidas por las autoridades financieras y económicas”, expresó.

Para las siguientes semanas, añadió, “esperamos amplios debates, por lo que el foco de atención no debe desviarse bajo ninguna circunstancia para estar al pendiente del resultado de los análisis que permitan convocar a los periodos extraordinarios necesarios donde se revisen y voten las leyes secundarias en telecomunicaciones y energía”.

“En estas sesiones –destacó– se definirá el rumbo que tomará el país a través de los cambios a las leyes secundarias. Creo que son temas muy delicados que requieren de la atención y participación de todos”.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red