Libran orden de aprehensión contra 7 policías de Acuña, Coahuila

Fueron detenidos en días pasados por elementos estatales, por sus presuntos nexos con el grupo delictivo de “Los Zetas”

COMPARTIR 
01/06/2014 08:56 Alma Gudiño, corresponsal / Foto: Archivo

SALTILLO, 1 de junio.- El juez de Primera Instancia en Materia Penal giró orden de aprehensión en contra de siete policías municipales de Acuña, Coahuila, que habían sido detenidos hace algunos días por elementos acreditables por sus presuntos nexos con el grupo delictivo de “Los Zetas”.

El Ministerio Público logró acreditar la responsabilidad penal en contra de los ex servidores públicos por facilitación delictiva.

Los detenidos son: Marco Antonio Castillo Torres, Luciana Ábrego González, Juan Veloz Favela, César Rosales Favela, Ramiro Montalvo Galindo, Israel Ramírez Martínez y Rodolfo Rico Chávez.

El 27 de mayo del año en curso, elementos de la Policía Acreditable de la Comisión Estatal de Seguridad realizaron la detención de ocho personas, entre ellos siete oficiales pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como el aseguramiento de armas y chalecos tácticos.

La madrugada de ese martes 27 de mayo, durante un operativo de prevención y vigilancia por parte de la Policía del Estado en el Fraccionamiento Altos de Santa Teresa, se observó un vehículo Dodge, Stratus, color celeste, tripulado por tres personas.

Al notar la presencia de las unidades emprendieron la huida, pero fueron alcanzados sobre la calle 15 de Octubre de este sector, lugar donde fueron detenidos.

En el momento de la detención, Castillo Torres y Ábrego González se identificaron como elementos activos de la Policía Preventiva Municipal de esta ciudad y colaboradores de “Los Zetas”.

Derivado de estos acontecimientos, elementos de la Policía del Estado detuvieron a quienes fueron señalados por Marco Antonio Castillo Torres como activos de la Policía Municipal involucrados con este grupo delictivo y que en ese momento se encontraban en funciones, los cuales responden a los nombres de Juan Veloz Favela, César Rosales Favela, Ramiro Montalvo Galindo, Israel Ramírez Martínez y Rodolfo Rico Chávez.

Desde el pasado 29 de mayo, los inculpados fueron internados en el Centro de Readaptación Social.

dgp

Comentarios

Lo que pasa en la red