Madero defiende integración de Comisión Permanente del PAN

Reconoció que no propuso a Ernesto Cordero ni a Juan Manuel Oliva, pero afirmó que tampoco lo hicieron ninguno de los consejeros nacionales que participaron

COMPARTIR 
31/05/2014 20:07 Notimex
Reconoció que no propuso a Ernesto Cordero ni a Juan Manuel Oliva, pero afirmó que tampoco lo hicieron ninguno de los consejeros nacionales que participaron.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, defendió la integración de la Comisión Permanente de su partido.

Entrevistado al término de la sesión de Consejo Nacional donde fueron designados los miembros de ese nuevo órgano de deliberación, argumentó que se trata de un colegiado plural en el que “hay una diversidad expresada con los votos que es muy representativa”.

38 integrantes son cercanos a Madero.

Reconoció que no propuso a Ernesto Cordero, su contendiente por la presidencia del partido, ni al ex candidato a la Secretaría General, Juan Manuel Oliva, pero tampoco lo hicieron ninguno de los consejeros nacionales que participaron en la sesión extraordinaria.

De los 40 integrantes que fueron aprobados para conformar la Comisión Permanente hasta 38 son percibidos como cercanos a Gustavo Madero.

Madero Muñoz recordó que de acuerdo con los estatutos del partido él tiene la facultad de proponer a dos terceras partes de los miembros de la comisión, por lo que presentó una lista con 27 nombres que fue avalada y votada en favor por el Consejo Nacional.

Al preguntarle sobre la reunión que sostuvo el viernes con Cordero, comentó que el senador le manifestó sus preocupaciones y él le respondió que ve que en algunos temas no hay una coincidencia sino visiones distintas.

Tengo mucho respeto de las funciones e instancias que cada quien tenemos en nuestra responsabilidad, así como el mejor ánimo de ver hacia adelante y que el partido funcione de mejor manera y cumpla con las expectativas de la ciudadanía”, subrayó.

Aclaró que las diferencias expresadas por ambos no implican que la dirigencia nacional caminará por un lado y los simpatizantes de Cordero en el Senado por otro respecto a las leyes secundarias, las cuales “van a salir todas de una manera monolítica, unívoca y vamos a ir juntos”.

Comentó que en este tema hay muchos avances y de hecho el próximo martes recibirá en la sede nacional panista a los grupos de trabajo y a los legisladores de su partido encargados del tema de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones para ir juntos.

Durante su mensaje ante los consejeros nacionales, Madero resaltó que el partido depuró su padrón y “desde entonces somos conscientes de que esta es la pieza angular de nuestra democracia interna”.

Por lo anterior, anunció que propondrá el nombramiento de un responsable del Registro Nacional de Miembros que no que tenga una afinidad a él sino al PAN, que sea un verdadero “fiscal de hierro, incorruptible y que garantice el estricto apego a los procesos de afiliación”.

Durante la sesión celebrada en el Auditorio “Manuel Gómez Morín” de la sede nacional, el Consejo Nacional también aprobó la integración de las comisiones de Orden, Vigilancia, Afiliación, Doctrina y Jurisdiccional Electoral.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red