Normalistas liberan el 80 por ciento de vehículos retenidos

Los estudiantes liberaron siete de 21 unidades que tenían secuestradas; ahora están en negociaciones con el gobierno estatal

COMPARTIR 
31/05/2014 18:30 Miguel García Tinoco/Corresponsal
Los estudiantes liberaron siete de 21 unidades que tenían secuestradas; ahora están en negociaciones con el gobierno estatal.

MORELIA, 31 de mayo.- Fueron liberadas siete de las 21 unidades que estaban secuestradas por los estudiantes de la Normal Rural Vasco de Quiroga ubicada en Tiripetío, confirmaron autoridades estatales.

El representante estudiantil de la Normal, informó que ya fueron entregados el 80 por ciento de los vehículos en su poder.

Dentro de nuestra cifra nosotros teníamos un margen de 35 autobuses en un primer momento, y teníamos otras 20 unidades particulares que encabezaban tráileres, vehículos de empresas privadas, carros de gobierno, tenemos el 70 al 80 por ciento liberados”, señaló.

La liberación está condicionada de lo que resulte de las mesas de diálogo donde participará el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo Figueroa, el subsecretario de Gobernación y el dirigente estatal de la CNTE.

Los temas a tratar, principalmente son los compañeros procesados, de alguna manera buscar el trabajo digno para todos los egresados de la normal del estado, de alguna u otra manera realmente que no haya cargos bajo ninguna manera de los compañeros detenidos”, informaron.

La liberación de estas unidades vehiculares se da días después de que Eduardo Reyes Negrón  estudiante normalista detenido por los delitos de robo de uso y motín, fuera puesto en libertad por la autoridad judicial tras el pago de la fianza y reparación de daño por tres millones de pesos.

jpg

Relacionadas

Comentarios