Lucha zapatista, vigente hasta que se atiendan rezagos: Luis H. Álvarez

Para el líder moral panista, "esto no tiene que ver con izquierdas o derechas" y llamó al gobierno federal a no reprimir ni enfrentar los ideales de la lucha

COMPARTIR 
31/05/2014 14:36 Héctor Figueroa Alcántara
Hizo un llamado al gobierno federal a no reprimir, enfrentar o atacar las bases zapatistas en Chiapas.
Hizo un llamado al gobierno federal a no reprimir, enfrentar o atacar las bases zapatistas en Chiapas.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de mayo.- El líder moral del Partido Acción Nacional (PAN), don Luis H. Álvarez, afirmó que las demandas y la razón del ser del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) seguirán vigentes hasta que se atiendan todos los rezagos de la población indígena.

El consejero vitalicio del PAN reconoció el liderazgo del Subcomandante Marcos, tras el anuncio del ex líder guerrillero de separarse de la dirección del grupo zapatista, y dijo compartir los ideales del polémico personaje.

Álvarez formó parte como legislador de la primera Comisión de Concordia y Pacificación (COCOPA), tuvo la oportunidad de dialogar con Marcos y entender las motivaciones y los ideales de la lucha zapatista.

El también ex comisionado para la atención de Grupos Vulnerables durante la Presidencia de Felipe Calderón Hinojosa, llamó al gobierno federal a no reprimir, enfrentar o atacar las bases zapatistas en Chiapas, pues, afirmó, su lucha sigue siendo justa.

Esto no tiene que ver con izquierdas o derechas, son puntos de vista que tienen que ver con la atención o falta de atención del Estado hacia los descendientes de los pueblos originarios de este país”, indicó.

-¿El Zapatismo, el EZLN, concretamente, ayudó a este país? –planteó Excélsior a Luis H. Álvarez.

-Sí, si lo considero, concretamente el EZLN y tuve la oportunidad de intercambiar puntos de vista con ellos, concretamente con el subcomandante Marcos y en prácticamente todo coincidimos, que en este país, se han marginado indebidamente a sectores importantes, comentó el panista.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red