Jalisco descarta daños por sismo registrado en Puerto Vallarta

Protección Civil estatal descartó daños físicos o materiales a causa del sismo registrado hoy en Puerto Vallarta

COMPARTIR 
31/05/2014 13:35 Notimex
El Servicio Sismológico Nacional lo detectó primero de 5.8 grados y después lo ajustó a 6.2 grados en la escala de Richter.
El Servicio Sismológico Nacional lo detectó primero de 5.8 grados y después lo ajustó a 6.2 grados en la escala de Richter.

GUADALAJARA, 31 de mayo.- El director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas, descartó daños físicos y materiales a causa del sismo de 6.2 grados a escala de Richter registrado hoy en Puerto Vallarta.

En entrevista con Notimex, López Rivas indicó que a los 10 minutos del sismo se dieron a la tarea de monitorear Puerto Vallarta y en general toda la región de la costa sur, pero no se detectaron daños y sobre todo ningún jalisciense lo sintió.

Inmediatamente monitoreamos a Puerto Vallarta y todas las comunidades de la región costa sur, en ninguna parte se sintió el sismo, la gente no lo percibió, tenemos personas en esos lugares y tampoco lo sintieron”, expuso.

Sin embargo, señaló que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) lo detectó primero de 5.8 grados y después lo ajustó a 6.2 grados en la escala de Richter.

No lo sentimos en Jalisco, sí vimos que el sistema lo detectó pero nadie lo percibió por lo tanto no hay ningún daño en todo Jalisco”, resaltó.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red