Incautan más de tres toneladas de mariguana entre maquinaria pesada

El cargamento asegurado tiene un valor siete millones de dólares en el mercado estadounidense

COMPARTIR 
31/05/2014 13:03 Notimex
El sistema de imagen no invasiva delató la presencia del narcótico oculto entre las piezas de prensa hidráulica. Foto: ESPECIAL
El sistema de imagen no invasiva delató la presencia del narcótico oculto entre las piezas de prensa hidráulica. Foto: ESPECIAL

REYNOSA, 31 de mayo.- Una persona fue detenida en el puente internacional “Nuevo Amanecer”, luego de que pretendió ingresar siete mil 198 libras de mariguana, más de tres toneladas, ocultas en un cargamento de maquinaria pesada.

El portavoz de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Phillip Barrera, informó que a las inmediaciones del cruce internacional que une esta frontera con Pharr, Texas, arribó el conductor de un tractor marca Internacional, modelo 2000 con un remolque en el que transportaba maquinaria pesada.

Luego de realizar una primera inspección a la pesada unidad y a la carga, se sometió a una segunda inspección con equipo de alta tecnología. El sistema de imagen no invasiva delató la presencia del narcótico oculto entre las piezas de prensa hidráulica.

Ante ello, subrayó, el conductor fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue remitido al departamento de seguridad nacional, en donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes. El cargamento asegurado tiene un valor de siete millones de dólares en el mercado estadounidense.

El funcionario federal resaltó en un comunicado que las revisiones más minuciosas, en los puertos de entrada a territorio estadounidense forman parte de la campaña que se realiza en el sur de Texas gracias a los recursos federales, estatales y locales en el combate a las organizaciones criminales transnacionales.

 

mef

 

Relacionadas

Comentarios