Conagua alerta de evolución a ciclón tropical en costas de Oaxaca

Una zona de inestabilidad se localiza al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con 20% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas

COMPARTIR 
30/05/2014 15:08 Notimex
La Conagua informa que ese sistema se mantendrá bajo vigilancia durante el fin de semana, debido a su cercanía y posible evolución.
La Conagua informa que ese sistema se mantendrá bajo vigilancia durante el fin de semana, debido a su cercanía y posible evolución.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una zona de inestabilidad con actividad nubosa al sur del Golfo de Tehuantepec tiene 20 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Además esta situación climatológica podría incrementarse hasta 60 por ciento, en los próximos cinco días.

Durante la tarde o noche de este viernes, se prevé que el fenómeno se convierta en una zona de baja presión, localizada aproximadamente a 515 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con movimiento lento hacia el noroeste.

Mediante un comunicado, el organismo indicó que ese sistema se mantendrá bajo vigilancia durante el fin de semana, debido a su cercanía y posible evolución.

La Conagua exhortó a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas mediante los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su cuenta de Twitter @conagua_clima o en las páginas smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red