SFP confirma que Coldwell no omitió participación en gasolineras

La SFP detalla que a petición de Joaquín Coldwell, hace pública la información relativa a estas participaciones, incluida en sus declaraciones patrimoniales

COMPARTIR 
30/05/2014 14:55 Notimex
La SFP detalla que a petición de Joaquín Coldwell, hace pública la información relativa a estas participaciones, incluida en sus declaraciones patrimoniales.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, tiene participación accionaria por un total de diez millones 975 mil pesos en seis empresas ubicadas en Cozumel, Quintana Roo, dedicadas a la venta de gasolina, informó la Función Pública.

10 millones 975 mil pesos es el valor de las acciones de Coldwell.

De acuerdo con la información manifestada en sus declaraciones patrimoniales, presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), y que el mismo funcionario solicitó hacer pública, estas son Combustibles Tatich, Combustibles San Miguel, Combustibles Caleta, Planta de Combustible Cozumel, Gasolinería y Servicios Juárez, así como Servicio Cozumel, todas, Sociedad Anónima de Capital Variable.

En un comunicado, la SFP detalla que a petición de Joaquín Coldwell, hace pública la información relativa a estas participaciones, incluida en sus declaraciones patrimoniales de fechas 11 de enero de 2013, 22 de mayo de ese mismo año, así como 16 de mayo de 2014.

En Combustibles Tatich, S.A. de C.V., su participación en el capital social es de 25 mil pesos; en Combustibles San Miguel, S.A. de C. V. es de 150 mil pesos; mientras que en Combustibles Caleta S.A. de C.V. es de un millón 820 mil pesos.

Además, en Planta de Combustible Cozumel S. A. de C. V. es de seis millones 280 mil pesos; en Gasolinera y Servicios Juárez, S.A. de C.V. de 600 mil pesos; mientras que en Servicio Cozumel, S.A. de C.V. asciende a dos millones cien mil pesos.

En un ejercicio de transparencia, Pedro Joaquín Coldwell solicitó el jueves 29 de mayo, en una carta dirigida a Julián Olivas Ugalde, en su calidad de encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, hacer pública dicha información, contenida en sus declaraciones patrimoniales.

jpg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red