El INE sesiona hoy para aprobar cambios en la credencial de elector

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral llevará a cabo este viernes una sesión extraordinaria

COMPARTIR 
30/05/2014 08:22 Notimex
Las antiguas credenciales de elector tendrán una vigencia de diez años para usarlas.
Las antiguas credenciales de elector tendrán una vigencia de diez años para usarlas.

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizará este viernes una sesión extraordinaria en la que aprobará los cambios al nuevo modelo de credencial para votar, derivados de la reforma político-electoral, publicada en el Diario Oficial el 23 de mayo.

Asimismo, el pleno del Consejo discutirá un proyecto de acuerdo por el que se aprueba que las credenciales para votar que tengan como último recuadro para el marcaje del año de la Elección Federal el “03”, “09” y “12” puedan ser utilizadas por los ciudadanos mexicanos en territorio extranjero, hasta en tanto se instrumente la credencialización en el extranjero.

El máximo órgano de dirección del Instituto también conocerá un informe estadístico trimestral sobre las solicitudes de acceso y entrega de información del Padrón Electoral y la Lista Nominal.

Además del Primer Informe Trimestral de Actividades de la Junta General Ejecutiva, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo de 2014.

Las consejeras y los consejeros electorales resolverán ocho quejas por hechos que se considera constituyen infracciones al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) como procedimientos sancionadores ordinarios.

El Consejo General del Instituto abordará también un proyecto de resolución que determina la pérdida de registro como Agrupación Política Nacional de la “Agrupación Libre de Promoción a la Justicia Social”.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red