Registran explosiones e incendio en agencia de autos en Mérida

De acuerdo con la unidad de bomberos, la causa del incendio fue un panel de control electrónico que hizo corto circuito junto a un tanque de combustible

COMPARTIR 
29/05/2014 21:52 Eduardo Cabrera/Corresponsal

MÉRIDA, Yuc. 29 de mayo.- En momentos en los que se llevan al cabo los trabajos de la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en esta ciudad, un incendio acompañado de varias explosiones en una agencia de automóviles ubicada a varios kilómetros de la sede de reunión rompió la tranquilidad de la ciudad y movilizó a varias unidades de élite de la Secretaría de Seguridad Pública y del cuerpo de Bomberos.

Las explosiones alcanzaron la parte oriente de este inmueble, ubicado frente a un expendio de Pemex sin que hasta el momento se reporten heridos o muertos, según informó personal de Protección Civil del gobierno presente en el área durante los trabajos de evacuación.

De acuerdo con la unidad de bomberos, la causa del incendio fue un panel de control electrónico que hizo corto circuito junto a un tanque de combustible.

De acuerdo con la unidad de bomberos, la causa del incendio fue un panel de control electrónico que hizo corto circuito junto a un tanque de combustible

Por lo menos 10 unidades de bomberos y varias camionetas con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonaron la zona, cercana al Aeropuerto Internacional de Mérida.

Testigos de los hechos refieren que al filo de las 17:00 horas escucharon varias explosiones en el interior del taller y en seguida una espesa columna de humo que se apreciaba a varias cuadras a la redonda.

El fuego alcanzó a varias unidades que estaban siendo preparadas para mantenimiento preventivo, entre ellos, una vagoneta Town and Country que quedó totalmente calcinada. En el interior del área también estaban ubicados aproximadamente otras ocho unidades.

Personal de la gasolinera cercana llamó a los bomberos para reportar las explosiones, mientras se evacuaba al personal de la agencia. Las explosiones ocurrieron una tras otra y las secretarias y administrativos salieron por la parte delantera mientras varios curiosos se arremolinaron en la acera de enfrente.

Se cree que las explosiones tuvieron su origen en los neumáticos llenos de hidrógeno, sin embargo, no se pudo confirmar aunque la empresa estaba promoviendo un paquete de mantenimiento que incluía el llenado de hidrógeno de neumáticos.

Los directivos de la empresa cerraron el acceso al estacionamiento y se negaron a dar entrevistas sobre lo ocurrido en el taller de la empresa. El gerente del sitio, Fernando Medina Rosado rindió las primeras declaraciones a la autoridad en el sitio del siniestro, luego de que los bomberos apagaran el incendio.

A pesar de no finalizar los peritajes, Medina Rosado mandó mover un camión para tapar el sitio del siniestro y evitar que los fotógrafos tomaran imágenes del sitio.

En su cuenta de Facebook, la empresa comunicó “que todo ha sido resuelto en las instalaciones de Automaya Itazaes y que a partir de mañana nuestras puertas estarán abiertas para atenderles como siempre, gracias por estar pendientes.”

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red