Pagó SNTE con cheques de más de 100 mil pesos a tres comisionados

En Tamaulipas Óscar Martín Ramos Salinas, Enrique Meléndez y Domingo Reyna recibieron pagos durante el periodo de otro ex dirigente, Arnulfo Rodríguez

COMPARTIR 
29/05/2014 21:49 Héctor González Antonio / Corresponsal
Diódoro Guerra Rodríguez, titular de Educación en Tamaulipas
El Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, aseguró que no había maestros con sueldos de más de 100 mil pesos (Foto @EDUCATAM)

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, 29 de mayo.- A solo 15 días que el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, aseguró que no había maestros que cobrarán más de 100 mil pesos mensuales en la entidad, fue detectado el pago a ex líderes magisteriales de la sección 30 del SNTE con cifras superiores y que están comisionados.

Los ex Secretarios General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Óscar Martín Ramos Salinas, Enrique Meléndez y el Comisionado de Transparencia, Domingo Reyna, durante el periodo de otro ex dirigente, Arnulfo Rodríguez, recibieron un cheque cada uno por 106, 109 y 135 mil pesos respectivamente.

Estos docentes se caracterizan por ser durante sus gestiones al frente del gremio magisterial tamaulipeco, incondicionales a la ex dirigente nacional,  Elba Esther Gordillo Morales.

Apenas el pasado 15 de mayo, Guerra Rodríguez anunció que llevaría a cabo una revisión de la nómina de maestros para descartar se presentaran pagos salariales superiores al del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto como se reportó en otras entidades.

Aquella ocasión descartó de forma tajante fuera factible que docentes tamaulipecos percibieran ingresos de 600 mil pesos, como lo reveló un estudio del Instituto Mexicano de Competitividad.

En entrevista, el funcionario estatal justificó los pagos a ex dirigentes magisteriales, lo cuales calificó de inhabituales y solo representan un acumulado por falta durante algún tiempo.

Ellos habían tenido alguna retención del salario, el salario fue digamos. Su nombramiento se restableció para que pudieran cobrar salarios atrasados, y entonces se acumula", señaló.

El titular de la SET aseguró que la percepción de quienes además se encuentran comisionados; Ramos Salinas, miembro del Comité Ejecutivo Nacional y representante personal del dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre.

En tanto que Enrique Meléndez esta ubicado en la sección 10 con sede en la capital del país.

A pesar de la situación expuesta, Guerra Rodríguez insistió que no existen maestros tamaulipecos con salarios superiores a los 100 mil pesos.

Los señalados

Se les señala como incondicionales a la ex líder del SNTE, Elba Esther Gordillo:

Óscar Martín Ramos Salinas, cantidad entregada: 106 pesos
Enrique Meléndez recibió 109 mil pesos
Domingo Reyna recibió gratificación de 135 mil pesos 

 

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red