Investigaciones contra Elba Esther están bien hechas: PRI

En el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue separado de su cargo, el líder nacional del PRI, César Camacho dijo que "pronto habrá noticias"

COMPARTIR 
29/05/2014 21:35 Isabel González
En el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue separado de su cargo, el líder nacional del PRI, César Camacho dijo que "pronto habrá noticias". Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz aseguró que las investigaciones contra la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada están bien hechas y tienen solidez.

A pesar que un tribunal de amparo invalidó por segunda ocasión la principal acusación que pesa contra la ex líder sindical por considerar que no se acredita claramente su presunta responsabilidad en los delitos que se le atribuyen, el líder tricolor aseguró que quienes integraron la averiguación "actuaron con profesionalismo" y por ello  el expediente tendrá un buen término.

Nosotros confiamos en que las autoridades que han llevado este asunto ante el poder judicial han hecho muy bien sus cosas, lo han respaldado y tienen la suficiente solidez documental y argumental para que este asunto llegue a buen término", señaló en entrevista.

-¿No está mal hecha la investigación?, se le cuestionó.

-Le toca esto a las autoridades judiciales pero yo estoy seguro, sabiendo del profesionalismo y el empaque de quienes tuvieron a su cargo estas tareas, que la investigación y el proceso en el más amplio sentido de la palabra tendrá una buena conclusión, declaró.

Añadió que el PRI va a estar "atento y espectante" al desarrollo de las actuaciones judiciales en este y todos los casos para que, quien infringe la ley sea castigado conforme a derecho, pero también para que no se actúe por consigna.

El partido está espectante y quiere que en este y en todos los casos de carácter judicial, para que si alguien transgredió la norma jurídica pueda hacerle frente a las consecuencias como lo marca la ley y sin que exista ningún privilegio por un lado, pero tampoco, como he dicho, investigaciones por consigna", indicó.

En el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue separado de su cargo hace ya casi dos meses al ventilarse que con dinero del PRI en la ciudad de México pagaba servicios sexuales de mujeres que hacía pasar como edecanes de ese instituto político, adelantó que "pronto habrá noticias" respecto al tema del relevo en la dirigencia del tricolor capitalino.

 Camacho Quiroz evitó pronunciarse respecto a si Gutiérrez de la Torre debe ser expulsado del PRI.

Dijo que esa determinación le compete a los órganos disciplinarios del partido.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red