Firma Sedesol acuerdo de productividad en NL

Se planteó utilizar 41 centros comunitarios para impartirán cursos y talleres, además de programas como es el fomento a MiPyMes/Créditos

COMPARTIR 
29/05/2014 21:25 Redacción
Federico Vargas y Rolando Zubirán
Federico Vargas, Secretario de Desarrollo Social, y Rolando Zubirán, Secretario de Desarrollo Económico (Foto Sedesol)

NUEVO LEÓN, 29 de mayo.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) trabajarán de manera conjunta con un nuevo modelo denominado "Productividad Social".

A través de dicho modelo, el titular de SEDESOL, Federico Vargas Rodríguez, y el titular de la SEDEC, Rolando Zubirán Robert, pretenden terminar con la pobreza en el Estado, al mismo tiempo que salen de un círculo vicioso del asistencialismo.

La productividad se verá democratizada, lo que permitirá que toda la población, sin importar región, sector o nivel socioeconómico, puedan contar con el mismo número de oportunidades y desarrollo económico.

Para lograrlo, tanto Vargas Rodríguez como Zubirán Robert señalaron que buscan incrementar la productividad de los ciudadanos, a través de la cual, se producirán los estímulos correctos que incentiven e integren a la población a la economía formal.

Tanto Federico Vargas y Rolando Zubirán confirmaron que utilizarán 41 centros comunitarios que deberán ser recreativos, educativos pero, sobre todo, productivos, y a través de los cuales se impartirán cursos y talleres, además de programas como fomento a MiPyMes/Créditos, posicionamiento de productos, formalización y vinculación de microempresas.

De este modo, la secretaría de desarrollo social y Federico Vargas se encargarán de identificar las habilidades en cada centro y apoyar con las herramientas necesarias para capitalizar el potencial  identificado.

Por su parte, Rolando Zubirán y la Sedec estarán a cargo de implementar programas de fomento al microempresario, formalizar los negocios e impulsar la productividad.

asc

Relacionadas

Comentarios