Conago reconoce labor de Ejecutivo para mejorar clima de negocios

Conago respalda la reforma regulatoria integral y el impulso a la competitividad que lleva a cabo la administración federal

COMPARTIR 
29/05/2014 17:30 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) reconoció la labor del Ejecutivo para promover un clima propicio para las inversiones locales, nacionales y extranjeras, sobre todo para fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El presidente de la Conago y gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, destacó los esfuerzos del gobierno federal con la implementación de instrumentos financieros y de política pública, que ayudan a la transformación económica de las regiones.

En la presentación del estudio Doing Business in México 2014, también señaló que la Conago respalda la reforma regulatoria integral y el impulso a la competitividad que lleva a cabo la administración federal, enfocado a facilitar los negocios en el país.

La Confederación Nacional de Gobernadores respalda la reforma regulatoria integral y a la competitividad como políticas de Estado que garanticen un mejor clima de negocios en el país”, resaltó.

El mandatario estatal indicó que el estudio, auspiciado por el Banco Mundial, mostró que los distintos estados del país avanzaron en la implementación de estrategias de mejoras regulatoria, y en general, México está mejor posicionado que los llamados países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y que el promedio de Latinoamérica.

Es verdad que son notables los avances de nuestro país en el tema de simplificación regulatoria pero es necesario mantener un esfuerzo constante de homologación en los tres órdenes gobierno para propiciar mejores condiciones a la competitividad y al crecimiento económico”, apuntó.

Consideró que el reporte Doing Business 2014 es una herramienta que permite identificar las buenas prácticas, señalar las debilidades, así como las áreas de oportunidad en los 32 estados para superar las diferencias regionales y lograr una mejor convergencia.

Añadió que al igual que la seguridad pública la desregulación es un tema permanente integral para ampliar el acceso a más mexicanos a servicios sociales de calidad, brindar mayor incertidumbre a los inversionistas y generar más empleos, porque nada más con la generación de empleos y la riqueza es posible superar la pobreza.

El estudio, elaborado por el Banco Mundial en coordinación con la consultoría C-Estrategia, destacó el Estado de México como uno de los estados que avanzó más posiciones en los últimos cuatro años (Con 20 lugares) e incluso de 2012 a 2014, la entidad redujo en un 50 por ciento los trámites para la obtención de permisos de construcción, muy por arriba del 7.0 por ciento promedio nacional.

Al respecto, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, expresó que el estudio es una forma de decirle a la población que las entidades federativas “estamos aportando al crecimiento económico, es una muestra clara que el país está creciendo y lo seguirá haciendo”.

Y aunque reconoció que el estudio no incluyó el tema de seguridad, subrayó que lo anterior representa áreas de oportunidad para las administraciones estatales.

Hoy podemos decir que las entidades federativas estamos avanzando, estamos haciendo nuestra tarea… esto nos dice que vamos por el camino correcto, que hay retos como lo es la seguridad y otros rubros más, definitivamente”, añadió.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red