Finanzas en Tabasco registran subejercicio por 99.7 mdp

El secretario de Finanzas, Víctor Lamoyi, reveló que este monto correspondió a las áreas de Salud, Educación, Seguridad Pública y gastos personales

COMPARTIR 
29/05/2014 15:50 Notimex / Foto: http://www.rumbonuevo.com.mx
El secretario de Finanzas en Tabasco, Víctor Lamoyi Bocanegra.
El secretario de Finanzas en Tabasco, Víctor Lamoyi Bocanegra.

VILLAHERMOSA, 29 de mayo.- El subejercicio por 99.7 millones de pesos en el primer trimestre del año, correspondió a las áreas de Salud, Educación, Seguridad Pública y gastos personales, informó el secretario de Finanzas, Víctor Lamoyi Bocanegra.

Expuso que alrededor de “una tercera parte del subejercicio corresponde al capítulo mil, en concepto de gastos personales o nómina, que por vacancias y rotación de personal dejó un saldo que hoy significa economías”.

En rueda de prensa, resaltó que de acuerdo con la normatividad, el monto se reasignará a programas de inversión, infraestructura y gasto social del gobierno, mientras las otras dos terceras partes se deben ejercer en el segundo trimestre del año.

Refirió que para el primer trimestre se tenía programado un gasto de siete mil 743 millones de pesos, del cual se ejerció 98.7 por ciento.

Añadió que ahora se cuenta con datos públicos del subejercicio, pues en los ejercicios 2010, 2011 y 2012 de la pasada administración no se encontró información en ese sentido.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Filigrana, expuso que el subejercicio en el área fue de 36 millones de pesos que se tienen como reserva para prevenir cualquier contingencia como medicamentos emergentes, combustibles, entre otras necesidades inmediatas.

En tanto, el titular de Seguridad Pública, Audomaro Martínez, manifestó que el subejercicio fue por más de 18 millones de pesos, que representan “economías” y están disponibles, por baja voluntaria de personal, defunciones y ahorros en combustibles, refacciones, accesorios menores, consumo de luz, agua y teléfono.

El secretario de Educación, Rodolfo Lara, refirió que los siete millones de pesos de subejercicio registrados en el área son por concepto de nómina, pero la comprobación del gasto no alcanzó a registrarse en los sistemas contables y una vez enviado el registro se subsanó.

Fg

Relacionadas

Comentarios