Gobierno en Coahuila suspende difusión de actividades por comicios

En Coahuila se elegirán el próximo 6 de julio, 16 diputados de mayoría relativa, y nueve de representación proporcional

COMPARTIR 
29/05/2014 15:41 Notimex
El próximo 6 de julio se elegirán 25 diputados locales, quienes tomarán posesión el 1 de enero de 2015.
El próximo 6 de julio se elegirán 25 diputados locales, quienes tomarán posesión el 1 de enero de 2015.

SALTILLO, 29 de mayo.- El gobierno del estado suspendió a partir de hoy la difusión de sus actividades a través de su portal debido a los comicios que se celebrarán en Coahuila el próximo 6 de julio para elegir a 25 diputados locales.

En su página oficial Coahuila.gob.mx, señala que la medida se aplica “en observancia al acuerdo 02/14, emitido en sesión ordinaria por el Consejo General del Instituto Electoral de participación Ciudadana de Coahuila”.

De acuerdo a lo anterior, “se suspende toda propaganda gubernamental, del 29 de mayo al 06 de julio de 2014, de conformidad a lo señalado en el artículo 4º numeral del 2 Código Electoral de Coahuila de Zaragoza”, estableció.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Coahuila señaló que en total se elegirán 16 diputados de mayoría relativa y nueve de representación proporcional, quienes tomarán posesión el 1 de enero de 2015.

En la próxima jornada electoral se espera la participación de los candidatos de los partidos registrados ante el IEPC: Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Movimiento Ciudadano.

Así como Nueva Alianza, Social Demócrata (PSD), Primero Coahuila, Partido Joven, de la Revolución Coahuilense, Progresista de Coahuila.

Además de Partido Campesino Popular, Asociación Política Estatal Movimiento Cardenista Coahuilense y Asociación Política Estatal Francisco Villa.

Fg

Relacionadas

Comentarios