Indaga Fiscalía de Jalisco demora en proceso sobre MP ligado a plagios

Ordenó al área de Visitaduría y Contraloría, investigue la actuación de servidores públicos en la detención de un funcionario, que está señalado como coparticipe en el delito de secuestro

COMPARTIR 
29/05/2014 15:09 Notimex
Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco
Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, titular de la Fiscalía de Justicia de Jalisco (Foto Cuartoscuro)

GUADALAJARA, 29 de mayo.- El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, ordenó al área de Visitaduría y Contraloría, investigue de inmediato la actuación de servidores públicos.

Se trata de servidores de la Fiscalía Central que demoraron la recepción de tres detenidos, entre ellos un agente del Ministerio Público, puestos a disposición por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, por su presunta participación en hechos ilícitos.

El agente del Ministerio Público, detenido por policías de Guadalajara, junto con otros dos particulares, es señalado de privar de la libertad a tres hombres. Por estos hechos, el área de Visitaduría y Contraloría abrió ya una averiguación previa.

En el caso de los servidores públicos que tardaron en recibir a los tres detenidos, ya se inició una investigación por parte de la misma área, la cual determinará si incurrieron en alguna responsabilidad, y en su caso serán sancionados.

Reiteró el compromiso de la Fiscalía General del Estado en la procuración de justicia y sancionar las irregularidades cometidas por servidores públicos en el desempeño de sus funciones.

asc

Relacionadas

Comentarios