Reformas, fundamentales para el cambio económico: PRI

La priista Cristina Díaz apuntó que las reformas son las más importantes en los últimos 50 años en México durante el Foro Internacional de Ciudades Globales y Movilidad Social

COMPARTIR 
29/05/2014 14:40 Roberto José Pacheco
En el Foro Internacional de Ciudades Globales y Movilidad Social que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, aseveró que la aprobación de las leyes reglamentarias aún pendientes deberá efectuarse en un clima de corresponsabilidad entre las diversas fuerzas políticas del Congreso de la Unión. Foto: Archivo

MONTERREY, NL. 29 de mayo.- La líder del sector popular del PRI, Cristina Díaz, afirmó que con las reformas estructurales en materia de telecomunicaciones, educativa, financiera y energética serán fundamentales para el cambio económico y social más importante en los últimos 50 años.

En la inauguración del Foro Internacional de Ciudades Globales y Movilidad Social que se lleva a cabo en la ciudad de Monterrey, aseveró que la aprobación de las leyes reglamentarias aún pendientes deberá efectuarse en un clima de corresponsabilidad entre las diversas fuerzas políticas del Congreso de la Unión.

Con ellas tendremos más  competitividad, más productividad, mayor y mejor infraestructura, más crecimiento económico y bienestar social”, aseguró.

La dirigente partidista durante su mensaje dijo que el foro permitirá  intercambiar puntos de vista para sobresalir en un escenario de múltiples desafíos  y paradojas que imponen la modernidad.

En este nuevo paradigma, necesitamos generar un piso que nos permita, como gobierno y ciudadanos,  salir adelante para no perder la oportunidad de transformarnos y globalizar a nuestras ciudades medias y grandes”, sostuvo.

En este contexto resaltó la importancia del foro ya que dijo, los mayores costos sociales han recaído sobre los sectores más vulnerables de la población; lo que llamó a replantear los esquemas y programas para el desarrollo de las sociedades de las grandes urbes.

Por lo anterior sostuvo  la importancia del sector público en conjunto con la sociedad se busque dar respuesta a los requerimientos de una ciudadanía cada vez más demandante.

Debemos atrevernos a cambiar el modelo y reconstruir nuestras ciudades y áreas metropolitanas, con la convicción de transformar para mejorar la realidad de la gente. Sensibilicémonos a los ejemplos concretos de éxito que se han dado en diversas ciudades globales”, añadió.

En los trabajos de este Foro Internacional de Ciudades Globales y Movilidad Social, intervendrán, investigadores, académicos, políticos, gobernantes e integrantes de reconocidos organismo multilaterales, especializados en políticas económicas, de población y movilidad urbana.

jgl

Relacionadas

Comentarios