Supervisan daños por tromba en 30 colonias de Matamoros

Personal de Protección Civil realiza una evaluación de las zonas dañadas; se confirman al menos seis personas lesionadas

COMPARTIR 
29/05/2014 14:21 Juan Manuel Reyes Cruz
Un panorámico en Matamoros
Un anuncio panorámico de un centro comercial ubicado en las calles Pedro Cárdenas y Longoria del Fraccionamiento Victoria, se desplomó como consecuencia de los vientos, afectando seis vehículos en el estacionamiento del complejo y provocando lesiones a seis personas (Foto @Deb_Estrella)

REYNOSA, 29 de mayo.- El gobierno de Tamaulipas, a través de personal de la Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas, supervisa los trabajos de reparación de daños y apoyo a las personas de 30 colonias de Matamoros afectadas por la tromba del miércoles 28 de mayo, que además dejó un saldo de seis personas lesionadas.

Medardo Sánchez Albarrán, Coordinador General de Protección Civil, informó que en coordinación con el gobierno municipal de Matamoros e instancias como Sistema DIF Tamaulipas, Secretaría de Salud Estatal, Comisión Nacional del Agua, Comisión Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos y la Cruz Roja, se está trabajando para restablecer la normalidad en esa ciudad.

Indicó que la inusitada tromba registrada poco después de las 16:40 horas y que concluyó a las 18:15 horas, provocó anegamientos en colonias del sector centro y poniente de la ciudad y afectación por vientos fuertes de algunos árboles, cables de energía eléctrica y anuncios panorámicos.

Dijo que el anuncio panorámico de un centro comercial ubicado en las calles Pedro Cárdenas y Longoria del Fraccionamiento Victoria, se desplomó como consecuencia de los vientos, afectando seis vehículos en el estacionamiento del complejo y provocando lesiones a seis personas.

Los lesionados fueron identificados como Carlos Ernesto Lara Díaz, de 34 años de edad; Rubén Gilberto Sáenz, de 22 años; Abraham Mejía Serrano, de 20 años; Rebeca Lara Tamez, de 10 años; Zahid Leal Martínez, de 10 años y Carlos Javier Lara Tamez, de un año de edad.

Sánchez Albarrán dijo que las primeras cinco personas son reportadas como estables, mientras que el estado de salud del niño Carlos Javier es delicado. Todos los lesionados fueron internados en el Hospital Centro Médico Internacional, a excepción de Rubén Gilberto Sáenz, que está bajo observación médica en el IMSS.

Agregó que como consecuencia de la tromba se reportó una fuga de gas natural en el ejido Vanguardia, en una tubería de Petróleos Mexicanos con profundidad de un metro con 80 centímetros de la toma de reducción de 12 pulgadas.

Personal de Protección Civil y bomberos acordonaron el área en un radio de 20 metros de la fuga, evacuando a 50 personas que habitan entre 12 y 15 viviendas de ese ejido, a las cuales se trasladó al Salón de Actos de la Casa del Pueblo, habilitado como refugio temporal.

Técnicos de Petróleos Mexicanos se dieron a la tarea de reparar la fuga de gas, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad había restablecido casi en su totalidad el suministro de energía eléctrica y rehabilitación de cables derribados en las colonias afectadas.

Sánchez Albarrán dijo que la comunidad agrícola San Lorenzo, perteneciente al ejido Pedro José Méndez, también resultó afectada por la tromba con daños en siete viviendas, en bodegas de almacenamiento de granos y postes de energía eléctrica. Dos de las viviendas tuvieron afectaciones al 100 por ciento.

El Coordinador General de Protección Civil dijo que desde las primeras horas de este jueves, personal de la dependencia llevó colchonetas y cobertores a las familias afectadas por las anegaciones, además de que se estaba realizando una evaluación de daños y necesidades de esa comunidad.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red