Debatamos Energía, no caigamos en falsas demagogias: Penchyna

El senador señaló que si por una u otra razón empata el señalado debate con los partidos de la selección nacional, se abriría un receso

COMPARTIR 
29/05/2014 14:17 Jaime Contreras Salcedo
El senador señaló que si por una u otra razón empata el señalado debate con los partidos de la selección nacional, se abriría un receso.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- Horas antes de que la Comisión de Energía en el Senado se declare en sesión permanente, junto a la de Estudios Legislativos Primera, el presidente de la misma, David Penchyna, convocó a sus pares de todas las fuerzas políticas a no caer en “falsas demagogias” ni argumentar que por el Mundial de Futbol no se puede debatir, enriquecer y sacar adelante las reformas secundarias en materia energética.

Argumentar que con motivo de la celebración del Mundial no haya debate energético cuando ocurrió una reforma constitucional, que nos da un mandato para legislar en materia secundaria, me parece que si lo ponemos en la balanza, somos serios y no caemos en falsas demagogias, es poco serio el argumento”, señaló.

En todo caso, recalcó Penchyna Grub, si por una u otra razón empata el señalado debate en la Cámara Alta con los partidos de la selección nacional en Brasil, confió en que el conjunto tricolor pudiera llegar a semifinales o finales, se abriría un receso para verlos sin problema alguno.

El debate tiene que ser de propuestas y de ideas, no de la coyuntura de un Mundial, en donde todos deseamos que le vaya bien a nuestra selección. Y donde digo, dije y vuelvo a afirmar, del calendario que tenemos, si por alguna coincidencia en el momento en que estemos trabajando, nuestra selección está jugando, no creo que no podamos hacer un receso de 90 minutos, que eso duran los partidos de la primera ronda, y esperemos que haya de segunda, cuartos de final, semifinales y final, para que hagamos esos recesos”, indicó el senador.

David Penchyna mostró su preocupación por que los senadores perredistas han señalado que el PRI y el PAN han buscado acelerar la consecución del dictamen en estas leyes reglamentarias en materia energética, aprovechando el calendario de la justa futbolera; sin embargo, el presidente de la Comisión de Energía les hizo ver que esa calendarización fue aprobada por la mayoría de los integrantes de ambas instancias legislativas y no ha sido una decisión propia.

En ese sentido, remató Penchyna Grub, soy par, uno más de esas comisiones, independientemente de que presida la Comisión de Energía, y por ello todos los acuerdos que estamos haciendo son de forma colegiada. Si quieren personalizar el debate, la verdad no cuente conmigo. Este es un tema que con respeto a todos los partidos políticos, se debe debatir en comisiones, que las comisiones tomen su mejor acuerdo, que lo voten y manifiesten su intención”, le dijo a los del PRD.

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red