Yáñez Osuna dará declaración preparatoria en las próximas horas

El Ministerio Público puso a disposición del juez al dueño de Oceanografía en el hospital donde se encuentra internado desde hace varios días por motivos de salud

COMPARTIR 
29/05/2014 14:02 Isabel González
El Poder Judicial de la Federación informó que en las próximas horas se llevará a cabo la declaración preparatoria del empresario Amado Yáñez Osuna, dueño de la empresa Oceanografía señalada de defraudar a Citigroup. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- El Poder Judicial de la Federación informó que en las próximas horas se llevará a cabo la declaración preparatoria del empresario Amado Yáñez Osuna, dueño de la empresa Oceanografía señalada de defraudar a Citigroup.

El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal detalló que Yañez Osuno a disposición de ese órgano jurisdiccional, luego de que agentes de la PGR cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

El Poder Judicial de la Federación informó que en las próximas horas se llevará a cabo la declaración preparatoria del empresario Amado Yáñez Osuna, dueño de la empresa Oceanografía señalada de defraudar a Citigroup

La acusación contra el único administrador de Oceanografía se encuentra bajo el número de expediente 47/2014 y es por su probable responsabilidad en la comisión del delito previsto en el artículo 112, Fracción V, de la Ley de Instituciones de Crédito.

Se confirmó que el Ministerio Público puso a disposición del juez al inculpado en el hospital donde se encuentra internado desde hace varios días por motivos de salud.

Una vez que Amado Yañez rinda declaración preparatoria, el juzgado de distrito deberá resolver su situación jurídica y determinar si enfrenta o no proceso penal por las acusaciones en su contra de haber defraudado a Citigroup mediante cuentas por cobrar falsas y así seguir desempeñándose como empresa contratada por Petróleos Mexicanos.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red