Diputados inician debate de las leyes energéticas

Los diputados señalaron que el dictamen será votado hasta que el Senado de la República remita a San Lázaro las minutas de los proyectos complementarios

COMPARTIR 
29/05/2014 13:34 Juan Pablo Reyes
Los diputados señalaron que el dictamen será votado hasta que el Senado de la República remita a San Lázaro las minutas de los proyectos complementarios.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- En la Cámara de Diputados se inició la evaluación y dictaminación de las legislaciones secundarias de la reforma energética una vez que las comisiones unidad de Hacienda y de Energía se declararon en sesión permanente para realizar el análisis de las iniciativas impulsadas por el Ejecutivo Federal.

Los legisladores acordaron que en el calendario de trabajo se prevé citar a funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el próximo cinco de junio y de la Secretaría de Energía para el 12 del próximo mes.

Calendario:

5 de junio
12 de junio}
17 y 18 de junio
19 de junio

También serán recibidos en el Palacio Legislativo de San Lázaro diversos especialistas en el tema energético entre el 17 y 18 de junio. Un día después se presentará ante los diputados Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

Durante la discusión, iniciada al mediodía de este jueves, se logró el acuerdo de que el dictamen sea votado una vez que la Cámara de Senadores remita a los diputados las minutas relacionadas con la reforma energética.

Los diputados integrantes de las comisiones de Hacienda y de Energía podrán formular preguntas parlamentarias por escrito al Presidente de la República, con el propósito de obtener información adicional sobre los proyectos de ley.

Por último, las sesiones de las comisiones dictaminadoras tendrán carácter público y serán transmitidas en vivo y en directo por el Canal del Congreso.

 

jpg

Relacionadas

Comentarios