Defensa de Gordillo busca llevar su caso ante la SCJN

La defensa de Elba Esther informó que pidió por segunda ocasión al juez federal de Procesos Penales Federales revisar el caso

COMPARTIR 
29/05/2014 13:05 Redacción
La defensa de Gordillo Morales informó que pidió por segunda ocasión al juez federal de Procesos Penales Federales revisar el caso.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- El abogado defensor de Elba Esther Gordillo, Marco del Toro, informó que el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Material Penal del Distrito Federal, Francisco Javier Sarabia Ascencio, consideró sin fundamentos los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada en contra de la ex dirigente magisterial.

Un tribunal federal en materia de amparo invalidó el auto de formal prisión decretado hace un par de semanas en contra de la ex líder magisterial.

Por ello, Del Toro informó que pidió por segunda ocasión al juez federal de Procesos Penales Federales revisar el caso e indicó que el auto de formal prisión por estos delitos “está cancelado”.

El abogado defensor consideró que este es un avance más hacia la libertad de la maestra Gordillo.

Con ésta son dos veces que se deja sin efectos el auto de formal prisión relativo a los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

jpg

Relacionadas

Comentarios