EZLN retomará diálogo con Congreso Nacional Indígena

El Subcomandante Moisés anunció que retomarán el diálogo a raíz de los hechos del 2 de mayo en La Realidad

COMPARTIR 
29/05/2014 12:20 Redacción
El Subcomandante Moisés anunció que retomarán el diálogo a raíz de los hechos del 2 de mayo en La Realidad.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), anunció que retomará el diálogo con "la compartición" con "las hermanas y hermanos" del Congreso Nacional Indígena (CNI), que se suspendió a raíz de los hechos del 2 de mayo en La Realidad, donde perdió la vida José Luis Solís López (Galeano).

Mediante un comunicado firmado por el Subcomandante Moisés, el EZLN también dio a conocer la instalación de un Campamento Civil por la Paz en el caracol de La Realidad.

Vamos a retomar la compartición con las hermanas y hermanos del Congreso Nacional Indígena, pero eso les comunicamos aparte", señaló.

Asimismo, agregaron que "como ya saben", los "paramilitares" de la comunidad La Realidad, "destruyeron la escuela y la clínica" que se encontraba en la Junta de Buen Gobierno (JGB), ahora las bases zapatistas "ya encontraron un lugar" para reconstruir los edificios.

Por lo tanto, "los invitamos si es que pueden conseguir material para la construcción, para que nosotros levantemos la escuela y la clínica".

jpg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red