Niño iba a la escuela y nunca llegó; activan Alerta Amber en Sonora

Jorge Ignacio de Jesús Alcantar Avelar, de 11 años de edad, salió de su casa al mediodía del martes rumbo a la escuela, pero nunca llegó a clases ni regresó a su hogar

COMPARTIR 
28/05/2014 22:09 Daniel Sánchez Dórame/Corresponsal
Jorge Ignacio de Jesús Alcantar Avelar, de 11 años de edad, salió de su casa al mediodía del martes rumbo a la escuela, pero nunca llegó a clases ni regresó a su hogar. Foto: Especial

HERMOSILLO, Son. 28 de mayo.- Un menor de 11 años de edad salió de su casa al mediodía del martes rumbo a la escuela, pero nunca llegó a clases ni regresó a su hogar, así que autoridades estatales activaron el programa Alerta Amber Sonora para dar con su paradero.

Se trata de Jorge Ignacio de Jesús Alcantar Avelar, quien la última vez que fue visto vestía uniforme escolar, con pantalón color vino, playera color blanco, tenis color beige y portaba mochila gris con negro; como seña particular tiene una cicatriz en el lado derecho de la frente.

Fue visto por última vez el día 27 de mayo de 2014, aproximadamente a la una de la tarde, al salir de su domicilio ubicado en Calle Valle del Choki número 1306, Colonia Miravalle Ampliación, de Obregón, Sonora, y se dirigía a la escuela primaria 'Juan Alvarez', que se encuentra a una cuadra y media de su casa, el niño no asistió a clases y no regresó a su casa", dicta la información difundida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El menor fue descrito como de tez morena clara; un metro con 52 centímetros de altura; 35 kilogramos de peso aproximadamente; ojos color café oscuro; cabello lacio corto de color negro; nariz recta pequeña; y boca chica con labios delgados.

Según cifras oficiales hasta el momento se han activado nueve veces el programa Alerta Amber Sonora; con 79 prealertas y nueve alertas; en una ocasión una niña desaparecida fue encontrada sin vida y hay un jovencito que el 24 de febrero salió de su casa enojado rumbo a la secundaria en el puerto de Empalme sin que hasta el momento haya sido localizado a poco más de tres meses desaparecido, se trata de Ignacio Antonio Nicols Robles de 16 años de edad a quien las autoridades y familiares siguen buscando.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red