Graco somete tema de seguridad a análisis el 19 de junio

El secretario de gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, confirmó el inicio de “Diálogo por Morelos”, donde se escucharán propuestas para el combate a la delincuencia

COMPARTIR 
28/05/2014 18:37 Pedro Tonantzin / Corresponsal
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, someterá a análisis la seguridad (foto Cuartoscuro)

MORELOS, 28 de mayo.- El secretario de gobierno de Morelos, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que el próximo 19 de junio arrancará “Diálogo por Morelos”, convocado por el gobernador Graco Ramírez, a fin de analizar la estrategia de seguridad y compartir con los ciudadanos sus preocupaciones y propuestas respecto al combate a la delincuencia.

Serán seis mesas de trabajo, se integraron nuevas personalidades. La Iglesia Católica se integró ayer, el canciller en representación de la diócesis, abogados y otros más que estaban participando activamente, pero ya encausados en una temática”, señaló.

Convocó a todos aquellos grupos que no se han integrado, a que lo hagan, ya que aseguró, es una invitación abierta, y el gobierno no restringe a nadie para que participen en las distintas mesas temáticas.

Hay que hacer un llamado a todos aquellos grupos que no se han integrado, que lo hagan. Es una invitación abierta, nosotros no estamos restringiendo a nadie la participación, a todos los partidos hemos hecho invitación abierta, por lo tanto nadie puede estar excluido”, mencionó.

Tras sostener una segunda reunión para la integración de las mesas de trabajo con el gabinete ampliado, empresarios, colegios de abogados, sociedad, asociaciones religiosas y académicos, entre otros.

Durante este encuentro, se determinó la metodología de cada una de las mesas y se agregó una más, denominada “Metodología del Diálogo”, en la cual serán los propios ciudadanos quienes determinen el formato de este encuentro.

Jorge Messeguer dio a conocer la página de Internet www.dialogo.morelos.gob.mx, para que consulten las mesas temáticas, elaboren ponencias, opinen y participen.

Dijo que el Diálogo por Morelos es el comienzo para que sociedad y el gobierno, construyan la mejor propuesta a favor del estado.

Los ciudadanos se están organizando, ellos van a trabajar en las mesas, nosotros vamos a ser apuntadores de este gran encuentro, la metodología la van a determinar ellos, todos pueden participar y todos tienen derecho a ser escuchados, opinar, nosotros respetaremos las opiniones, escucharemos para llegar a un acuerdo juntos”, expresó Jorge Messeguer.

Se acordó que los encuentros se llevarán de manera simultánea en espacios ciudadanos, el próximo 3 de junio a partir de las 17:00 horas, y quedaron de la siguiente forma:

  • La mesa uno, “Poder Ciudadano y Gestión Gubernamental para la Seguridad” que coordina el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Harry Nielsen, sesionará en las instalaciones del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
  • La mesa dos, “Prevención Social del Delito en Territorios de Paz y Reconciliación Social”, que preside Adriana Díaz Contreras, secretaria de Desarrollo Social, sesionará en las instalaciones de Don Bosco.
  • Mesa tres, “Nuevo Modelo Policíaco con Mando Único y Coordinado”, que coordina el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella, sesionará en las instalaciones del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.
  • Mientras que la mesa cuatro, “Nuevo Sistema de Procuración de Justicia”, que encabeza el Secretario Ejecutivo de Enlace para Asuntos de Justicia Penal, Roberto Soto será en las instalaciones del Consejo de Abogados.
  • La mesa cinco, “Hacia la Reinserción Social y la no Criminalización de Jóvenes y Adolescentes con Adicción” que coordina, el subsecretario de Movilidad y Transporte, José Luis Correa, será en el Museo de Ciencias de Morelos.

Y la mesa seis, denominada “Metodología del Diálogo”, sesionará en el Salón Morelos. 

asc

Relacionadas

Comentarios