Cae mando de seguridad en Michoacán por presunto plagio

Junto con el jefe de la policía municipal de Villa Madero se detuvieron a tres personas más; la PGR le investiga también por supuestos nexos con el crimen organizado

COMPARTIR 
28/05/2014 16:24 Miguel García Tinoco / Corresponsal
Carlos Barajas Galván, jefe de la policía municipal de Villa Madero
Las fuerzas federales y estatales efectuaron el operativo durante la madrugada de este miércoles en el poblado de Acuitzio del Canje para detener a Carlos Barajas Galván (Foto Cuartoscuro)

MORELIA, 28 de mayo.- Elementos de la Policía Federal y de la ministerial del estado requirieron al director de Seguridad Pública de Villa Madero, Michoacán, y a tres  personas más en el marco de una investigación por secuestro.

Las fuerzas federales y estatales efectuaron el operativo durante la madrugada de este miércoles en el poblado de Acuitzio del Canje, lugar donde residen los cuatro hombres a quienes les cumplimentaron una orden de localización y presentación.

Fuentes de la Procuraduría estatal confirmaron a Grupo Imagen Multimedia que el arresto preventivo de Carlos Barajas Galván, jefe de la policía municipal de Villa Madero movilizó a un centenar de agentes y el mando policial ya rinde su declaración ante el Ministerio Público.

Información oficial recabada en la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, dependencia que también participó en el operativo, revela posibles nexos de Carlos Barajas con el crimen organizado, por lo cual la Procuraduría General de la República interviene en las investigaciones en coordinación con la fiscalía estatal.

En lo que va del año han sido detenidos dos directores más de Seguridad Pública municipales relacionados con actos delincuenciales.

asc

Comentarios

Lo que pasa en la red