Ley antibullying es letra muerta en Tamaulipas: diputada del Panal

Erika Crespo Castillo indica que hace ocho meses se aprobó la Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar, pero falta reglamentarla

COMPARTIR 
28/05/2014 15:59 Héctor González Antonio / Corresponsal
La diputadal del PANAL, Erika Crespo Castillo
La diputada Erika Crespo Castillo aceptó que la ley antibullying en Tamaulipas es letra muerte (Foto @aldohidalgo1)

CIUDAD VICTORIA, 28 de mayo.- A ocho meses que el poder legislativo en Tamaulipas, aprobó la Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar, esta norma que busca evitar casos de bullying, entre otros, carece de reglamentación, por lo que es letra muerta, reconoció la diputada Erika Crespo Castillo.

Luego de al menos dos casos de violencia registrados en las últimas semanas, uno de ellos ocasionó la muerte de un estudiante de secundaria de 12 años, en Ciudad Victoria, la legisladora del Partido Nueva Alianza reconoció que no ha sido posible aplicar la norma aprobada.

Existe la ley como tal. Sí es necesario fortalecer el reglamento en dado caso, pero creo que es muy importante que se diga claramente como cada institución, la misma ley marca que la atención debe ser interinstitucional”, comentó.

La citada norma establece una comunicación tanto con la Secretaría de Salud, como de Educación, y de Seguridad. "Necesitamos saber cuáles van a ser esos vínculos y fortalecer esos vínculos", señaló.

Crespo Castillo dio a conocer que el reglamento todavía no está hecho, ha quedado pendiente desde hace varios meses y debe subsanarse para evitar casos como el de la muerte del estudiante Héctor Alejandro Méndez Ramírez.

La Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar se aprobó en septiembre del 2013 y de esa fecha hasta hoy carece de la reglamentación para poder ser aplicada.

Es algo que si se requiere. Hasta ahorita está pendiente eso, así es, le hace falta la continuidad del reglamento. Sí, si le hace falta la continuidad, existe ahí mismo un consejo, ese mismo consejo también tiene que sesionar, tomar decisiones", refirió.

Por último comentó que resulta importante llevar a cabo el trabajo de la elaboración del reglamento correspondiente para poder hacer valer las normas vigentes.

asc

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red