Enfrentamiento en Reynosa deja dos muertos; uno era agente federal

El agente federal fue agredido a balazos, repelió el ataque y mató a un pistolero, pero él también cayó, confirma el Grupo de Coordinación Tamaulipas

COMPARTIR 
28/05/2014 14:59 Redacción / Foto: Especial

CIUDAD VICTORIA, 28 de mayo.- Una agresión a personal de la Policía Federal, en Reynosa, Tamaulipas, dejó como saldo dos muertos; uno de ellos, elemento de la institución, que perdió la vida en cumplimiento de su deber.

En el marco de la nueva fase de la estrategia de seguridad implementada por el gobierno de la República en esta entidad, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó el fallecimiento del agente federal, luego de ser agredido por civiles armados el pasado 26 de mayo, en la citada localidad fronteriza.

De acuerdo con la información dada conocer por esa instancia interinstitucional, el hecho se registró el pasado lunes, poco después de las 15:00 horas, cuando el oficial de la Policía Federal realizaba labores de vigilancia en el kilómetro 198 de la carretera Reynosa-Monterrey.

Detectó a civiles armados que se desplazaban en varios vehículos, quienes abrieron fuego contra la unidad policial.

El oficial, en defensa propia, intentó repeler la agresión y abatió a uno de los civiles armados, quien fue identificado como Guadalupe Gudiño Baltazar, de 39 años y originario del municipio de Reynosa.

Mediante un comunicado, establecieron que las investigaciones correspondientes están a cargo del agente del Ministerio Público de la Federación, cuyos avances se darán a conocer en su momento.

dgp

Relacionadas

Comentarios