Habitantes retienen a funcionarios en Paracho, Michoacán

Por lo menos tres funcionarios estatales y municipales fueron retenidos por habitantes de la comunidad indígena de Nurio

COMPARTIR 
28/05/2014 14:41 Notimex
Por lo menos tres funcionarios estatales y municipales fueron retenidos por habitantes de la comunidad indígena de Nurio.
Por lo menos tres funcionarios estatales y municipales fueron retenidos por habitantes de la comunidad indígena de Nurio.

MORELIA, 28 de mayo.- Habitantes de la comunidad indígena de Nurio retuvieron este miércoles a por lo menos tres funcionarios estatales y municipales en Paracho, Michoacán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los habitantes arribaron a la cabecera municipal y tras bloquear los accesos al pueblo retuvieron a los funcionarios.

El Departamento de Comunicación Social de la PGJE dio a conocer que un agente del ministerio público se encuentra entre los retenidos en ese municipio michoacano y que hasta el momento se desconoce los motivos por los que los manifestantes emprendieron esa acción.

En tanto, el ayuntamiento local también reportó la retención del secretario municipal y del director de Seguridad Publica.

Según las autoridades, personal de la Subsecretaria de Gobernación estatal ya se ha trasladado a Paracho para intentar la liberación de los funcionarios.

De acuerdo con los primeros reportes sobre los hechos, los habitantes de Nurio arribaron a la cabecera municipal y tras bloquear los accesos al pueblo se dirigieron a la presidencia municipal.

Ahí fueron recibidos por el secretario, quien de inmediato fue retenido por los manifestantes junto con el agente del ministerio público y el director de seguridad pública.

jpg

Relacionadas

Comentarios