El Mundial enfrenta a PRI y PRD por reformas energéticas

No es serio proponer pantallas durante debate energético, dice Migiel Barbosa; debatiremos el tema con o sin partidos de futbol, afirma David Penchyna

COMPARTIR 
28/05/2014 14:39 Jaime Contreras Salcedo
Como en un partido de futbol, el PRI y el PRD chocaron nuevamente en el Senado de la República con motivo del Mundial. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo.- Como en un partido de futbol, el PRI y el PRD chocaron nuevamente en el Senado de la República con motivo del Mundial. David Penchyna, del lado tricolor, retó a sus contrincantes a que debatan y construyan un dictamen en materia energética en donde no pongan como pretexto esta justa deportiva para sacar adelante las reformas secundarias en materia energética.

Pero los de la bancada negro amarilla, los perredistas, le pidieron seriedad a Penchyna y le recordaron a través de su coordinador Miguel Barbosa, que se necesita elevar el nivel del debate y de seriedad en este tema sin que ocurra “a espaldas de la nación”.

Como en un partido de futbol, el PRI y el PRD chocaron nuevamente en el Senado de la República con motivo del Mundial

Pechyna Grub ofreció una conferencia de prensa en donde rechazó cualquier intento de “personalizar” la discusión de los cambios que necesita México en hidrocarburos y en electricidad y sostuvo que “por amplia mayoría” los integrantes de las Comisiones de Energía y Estudios Legislativos Primera ya decidieron la candelarización de las reuniones para trabajar a fondo y sin cortapisas en estos sectores claves de la economía nacional.

“Proponer pantallas de televisión para ver el Mundial no es nada serio”, le reviró Barbosa Huerta en insistió que el análisis y debate de esas leyes secundarias energéticas bien pudieran generarse hasta julio próximo, una vez pasado el Mundial. Dolores Padierna, vicecoordinadora de los negro amarillos informó que acorde con una encuesta “sólo el 2% de los mexicanos no verían el tirneo de futbol”, con lo que el debate más importante de este siglo, insistió, “se haría a espaldas de la nación”.

David Penchyna llamó a sus adversarios a participar en el debate y estos le dijeron que sí, pero “no cuando el PRI quiera”.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red