Afirma defensa de ex tesorero de Granier que saldrá en junio

José Manuel Saiz Pineda quien se encuentra recluido en el Creset de Villahermosa compareció ante la PGJ de Tabasco; enfrenta una nueva demanda

COMPARTIR 
28/05/2014 14:29 Fabiola Xicoténcatl/Corresponsal
José Manuel Saiz Pineda quien se encuentra recluido en el Creset de Villahermosa compareció ante la PGJ de Tabasco; enfrenta una nueva demanda. Foto: Archivo

VILLAHERMOSA, Tab. 28 de mayo.-José Manuel Saiz Pineda, ex Tesorero del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo, compareció este día en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a raíz de una demanda que interpuso la Auditoría Superior de la Federación en su contra.

Saiz Pineda fue trasladado desde el Creset hasta las instalaciones de la PGJ a bordo de una camioneta de las denominadas 'perreras' y fue escoltado por una patrulla.

El ex secretario de Finanzas de Granier Melo enfrenta en prisión dos procesos del fuero común por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla, además de un proceso en el ámbito federal, delitos por los cuales la PGR le mantiene abiertos sendos expedientes.

El ex secretario de Finanzas de Granier Melo enfrenta en prisión dos procesos del fuero común por los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla

Saiz Pineda arribó al lugar de la cita pasadas las 11:00 de la mañana sin abogados, aunque después se presentó uno de sus defensores, Jorge Estrada.

Apenas hace un par de semanas el abogado de Saiz, Xavier Olea Peláez, expresó su optimismo de que su cliente quedará libre durante los primeros 15 días del próximo mes de junio, cuando el Tribunal Colegiado del Décimo Circuito le confirme, dijo, el juicio de amparo a su favor.

Olea prevé que su cliente que es acusado de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita, corra la misma suerte que Esperanza Mayo Martínez, ex jefa de Caja de la Secretaría de Finanzas, quien obtuvo su libertad recientemente al ser exonerada de los cargos que le imputaba la PGR.

Olea aseguró que continuará defendiendo a Saiz Pineda en el fuero federal, en la causa penal 056/2013, en donde le ganó el amparo contra el auto de formal prisión, y debido a que el Ministerio Publico se fue en recursos de revisión está en espera del nuevo fallo, el cual está seguro le vendrá favorable a su cliente.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red