Se vara extraño pez serpiente de cinco metros en BCS

El pez remo es una criatura que vive en las profundidades y de la que los científicos conocen muy poco

COMPARTIR 
28/05/2014 14:06 Redacción

LA PAZ, 28 de mayo.- Un raro pez serpiente de cinco metros de longitud causó sorpresa en La Paz al vararse en el malecón del puerto.

El pez remo, una criatura que vive en las profundidades y de la que científicos conocen muy poco, se convirtió pronto en una atracción de propios y extraños luego de ser descubierto entre las rocas en una parte del malecón.

Según el sitio BCS Noticias, luego del descubrimiento, investigadores del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el subdelegado de Pesca, Marco Murataya, acudieron al lugar y vieron que el pez aún se encontraba vivo, pero poco después murió.

Investigadores del Cicimar ayudaron en el traslado de los restos una vez que se corroboró que el pez había fallecido.

El extraño pez ahora será utilizado con fines de estudio por la institución educativa para conocer más de la especie.

El descubrimiento de este miércoles se suma a otros ocurridos en el sur de California. En octubre del año pasado un pez de 5.5 metros de largo fue encontrado en la Isla Catalina. Ese mismo mes, otro pez similar fue descubierto en Oceanside. 

El pez remo puede llegar a medir más de 15 metros, por lo que es el pez óseo más largo del mundo.

Debido a que el pez suele vivir a casi un kilómetro de profundidad, los avistamientos de dichas criaturas son muy raros.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red